Universo Blaugrana

Jordi Alba con Portu / EFE

Jordi Alba con Portu / EFE

Jordi Alba, sobre los pitos: "Pido que me respeten"

El carrilero de l'Hospitalet se mostró disconforme con la reacción del Camp Nou contra la Real Sociedad

07.03.2020 22:47h

2 min

El FC Barcelona sufrió horrores para doblegar a la Real Sociedad en el Camp Nou. El conjunto txuri-urdin llegó al feudo azulgrana sin complejos y con la confianza por las nubes tras el acceso a la final de la Copa del Rey. Discutió la posesión al equipo catalán, creó muchas ocasiones y concedió muy pocas.

Cuando el encuentro estaba llegando a su fin y peor lo pasaban los de Setién, el colegiado, con la ayuda del VAR, señaló un penalti por manos de Le NormandMessi transformó desde los once metros y selló una nueva victoria en el Camp Nou. Pese al mal juego, el Barça vuelve a liderar la tabla. Aunque de forma provisional.

Enfadado

La imagen que transmitió el equipo blaugrana no gustó en absoluto a la grada, que durante diversas fases del encuentro demostró su descontento a través de pitos. El volumen de éstos aumentó con el paso de los minutos, y antes del gol de Messi alcanzaron su máximo. Tras el encuentro, Jordi Alba expuso su desagrado por los silbidos de la afición.

Jordi Alba lucha un balón en el Barça-Real Sociedad / EFE

Jordi Alba lucha un balón en el Barça-Real Sociedad / EFE

El de l'Hospitalet, que celebró el gol que finalmente fue anulado llevándose las manos a los oídos, señaló que "a nadie le gusta que el público vaya en contra. A nadie le gusta jugar mal. Pitar en el minuto 15 con 0-0 en el marcador no me gusta. Yo respeto a todo el mundo, pero me tienen que respetar también a mí".

Alba añadió que "soy una persona que, me equivoque o no, doy la cara. Cuando hay ese murmullo en el campo, no es fácil, pero al final tenemos que convivir con ello. Entiendo el cabreo de la gente, en parte, sólo espero que nos ayuden. Con su apoyo, seguro que todo nos irá mucho mejor".

Defensa a Sarabia

Como hiciera Piqué minutos antes, el carrilero catalán también defendió a Eder Sarabia, discutido por sus formas en la banda del Santiago Bernabéu: "A mí no me molestó, parece que haya matado a alguien. Es una persona que vive muy intensamente el fútbol, los comentarios son lo más normal del mundo. Parece que el cuerpo técnico no se pueda expresar como quiera".

Jordi Alba contra la Real Sociedad / EFE

Jordi Alba contra la Real Sociedad / EFE

Sobre el encuentro en sí, Alba reveló que "la Real Sociedad es uno de los dos o tres equipos que mejor fútbol practica de la Liga. Todo lo que no sea la perfección parece que no vale. No hay que conformarse con lo que estamos haciendo, sabemos que podemos hacer mucho más. Rozar la perfección de años anteriores va a ser complicado".

Jordi Alba ha explotado. Si por algo se caracteriza el de l'Hospitalet es por no tener pelos en la lengua. Los pitos no le han hecho ninguna gracia y así lo ha expresado.

 
Hoy destacamos