Universo Blaugrana

Juan Miranda lamentando su acción al terminar el partido / Redes

Juan Miranda lamentando su acción al terminar el partido / Redes

Juan Miranda vuelve al Barça antes de lo previsto

El lateral sevillano no seguirá en el Schalke 04 y vuelve a Barcelona con un futuro incierto

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2020 11:17h Actualizado: 01.07.2020 11:20 h.

1 min

Pasado ya el 30 de junio se empiezan a conocer operaciones y detalles sobre los contratos de algunos jugadores. Uno de los movimientos que no se esperaban era el regreso de Juan Miranda al Barça. Esta temporada, el lateral zurdo estuvo cedido al Schalke 04 y tenía acuerdo por un curso más. Se ha acordado no hacerlo efectivo y volverá a Barcelona.

El balance de del joven de 20 años en la Bundesliga ha sido agridulce. Empezó como suplente y sin apenas tener minutos. Poco a poco, y sobre todo tras volver del confinamiento, ha ido entrando en los onces iniciales. Ha disputado 11 partidos --781 minutos-- pero no se ha consolidado en el puesto.

Anuncio del acuerdo entre el Barça y el Schalke sobre Miranda / Redes

Anuncio del acuerdo entre el Barça y el Schalke sobre Miranda / Redes

Futuro incierto

Juan Miranda llegó al Barça procedente de los cadetes del Real Betis en 2014. Poco a poco se fue haciendo un nombre hasta ser uno de los destacados del juvenil y del filial. Cuando llegó su momento --como sucedió con Marc Cucurella--, Ernesto Valverde le cerró las puertas del primer equipo y se vio obligado a salir.

Queda por ver como resolverá el club el futuro de esta joven promesa. Sin minutos, su progresión se estancará. Podría volver a salir cedido o incluso traspasado si alguien ofrece una buena cantidad. Tampoco se descarta que Quique Setién apueste por él si se va Junior Firpo, aunque esta opción es más que remota.

 
Hoy destacamos