Universo Blaugrana

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

El jugador del Barça que se las tuvo con Neymar

Aunque gran parte del vestuario desea la vuelta del brasileño, no todos estarían a favor

Oriol Quintana @urikingkat

27.06.2019 09:58h Actualizado: 27.06.2019 10:16 h.

2 min

El Barça sigue trabajando en el regreso de Neymar. El extremo del PSG se ha ofrecido al club en las últimas semanas pero la operación no es tan fácil como eso. También se habría rebajado el sueldo de 36,8 millones a 24 kilos para poder firmar con los culés.

Otro de los problemas de la operación es el precio de traspaso. Nasser Al-Khelaifi, presidente de los parisinos, pide unos 300 millones de euros, un precio que los culés quieren rebajar. Podrían entrar como moneda de cambio Philippe Coutinho o Samuel Umtiti, entre otros. La mayoría del vestuario lo quiere de vuelta, pero no todos.

Alba no es el único

Recientemente, publicábamos en Culemanía que uno de los jugadores que agradeció la salida del brasileño del Barça en 2017 era Jordi Alba. El lateral ha ganado profundidad y presencia en posiciones ofensivas sin Ney. Coutinho, por ejemplo, es un perfil más estático y posicional que permite brillar al de L’Hospitalet.

Alba no es el único que vería como su progresión se estanca. Uno de los compañeros que Neymar tiene puesta la cruz es Nelson Semedo. El portugués llegó el mismo verano que salió el extremo rumbo al PSG pero coincidieron en algún entrenamiento de pretemporada y saltaron chispas.

Fue en la gira norteamericana de 2017, concretamente en Miami. El portugués entró con fuerza al extremo y este se picó. Se encaró con el recién llegado, lo llegó a escupir y abandonó el entrenamiento antes de sus compañeros. A los pocos días se hacía oficial el fichaje del brasileño por el PSG.

Nelson explicó la polémica

Cinco meses después de aquel incidente, Semedo habló de esa pelea. "No me perjudicó, ya que se trataba de una situación normal en un entrenamiento. No obstante, tuvo una repercusión más allá de lo normal. Personalmente no me afectó porque tuve el apoyo de todo el equipo y de mis amigos, pero obviamente me influyó. Acababa de llegar y uno de los jugadores más influyentes del equipo entró en conflicto conmigo después de un lance durante el entrenamiento. Me molestó en aquel momento, pero también percibí que él estaba en un momento difícil, quería irse", explicaba en Maisfutbol.

Vinicius le ganó la batalla a Semedo en uno de los duelos más intensos del Real Madrid contra el Barça / EFE

Vinicius le ganó la batalla a Semedo en uno de los duelos más intensos del Real Madrid contra el Barça / EFE

También añadió que "no tenía idea de que Neymar se pudiera irpero el resto del vestuario lo esperaba. No me imaginaba en aquella época que pudiera dejar el Barcelona para ir al PSG. Me sorprendió, como a los mismos aficionados que se quedaron en shock. Se trataba de un jugador importante para el equipo y muy querido".

 
Hoy destacamos