Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça del 11 de agosto de 2021, preparando el estreno liguero / FCB

Entrenamiento del Barça del 11 de agosto de 2021, preparando el estreno liguero / FCB

Los jugadores del Barça que Laporta mantiene a la venta

El FC Barcelona se centra en dar salida a jugadores con los que ya no cuenta

Carlos Vázquez

11.08.2021 16:14h

2 min

El FC Barcelona sigue con la mirada puesta al futuro tras el doloroso fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, que se oficializaba este miércoles. En este sentido, la directiva de Joan Laporta sigue trabajando para rebajar la masa salarial y poder inscribir a todos los fichajes de cara al inicio de temporada.

Leo Messi, junto al presidente del PSG, Al Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, el día de su presentación / EFE

Leo Messi en su presentación como nuevo jugador del PSG / EFE

Los de Koeman se estrenan en Liga este domingo ante la Real Sociedad, y el club está más que interesado en que algunos jugadores ya no estén en la dinámica del primer equipo para entonces.

Los dos que más interesa sacar

Como ya confesaron tanto Joan Laporta como Mateu Alemany en la presentación de Memphis, los dos futbolistas que más prisa tiene en sacar el Barça son Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. Tanto el bosnio como el francés no cuentan para Ronald Koeman, y la prioridad del club es darles salida por dos motivos.

El primero de ellos son sus altos salarios, que para nada se corresponden con el rol y el rendimiento que tienen en el equipo, mientras que en segundo lugar está el hecho de que ambos quieren participar regularmente en un equipo, algo que en Can Barça no van a hacer. Ante esta tesitura, Pjanic es el que más asumida tiene la realidad, mientras que Umtiti sigue queriendo sorprender al club y no planea dejar Barcelona.

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti y Pjanic entrenando con el Barça / FCB

El otro jugador que sigue teniendo cartel es Philippe Coutinho. Después de una cesión al Bayern y de perderse buena parte de la última temporada lesionado, el valor de Coutinho ha bajado, pero diversos clubes europeos le siguen viendo con buenos ojos. El Barça intentará darle salida, pero en caso de quedarse se buscará revalorizarlo, y no quedará relegado a un segundo plano.

Las otras salidas en las que el Barça tiene más interés son la de Martin Braithwaite y Neto Murara. El portero brasileño tiene más papeletas para quedarse tras la lesión de Ter Stegen, que le hará perderse las primeras semanas de competición, mientras que el delantero danés se reafirma y sigue empeñado en triunfar en el Camp Nou. Laporta lo tiene difícil.

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

La dupla gala que se queda

Sin embargo, no todo son salidas. La marcha de Leo Messi da galones a Antoine Griezmann, que apenas hace unas semanas tenía pie y medio fuera del club. El delantero francés tendrá que dar un paso al frente y cargar con buena parte de la faceta ofensiva del club. Por otro lado, la salida de Ousmane Dembélé queda cada vez más descartada. Con el jugador lesionado hasta finales de octubre, no se espera que ningún club le haga una oferta, y lo más probable es que el jugador termine renovando a la baja.

 
Hoy destacamos