Universo Blaugrana

Junior Firpo en rueda de prensa junto a Piqué / EFE

Junior Firpo en rueda de prensa junto a Piqué / EFE

Junior Firpo habla sobre sus insultos a Messi cuando tenía 15 años

El lateral izquierdo zanjó la polémica sobre sus tuits contra el capitán del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2019 11:03h

1 min

Junior Firpo compareció esta madrugada junto a Gerard Piqué en la previa del primer partido amistoso contra el Nápoles. Será el primer encuentro del recién llegado como jugador culé. El ex del Betis se mostró eufórico y quiso enterrar la polémica sobre los tuits que hizo en 2012 insultando a Leo Messi.

“Estoy muy contento con la acogida que se me ha dado en el vestuario. Creo que es algo que se hace cuando eres joven. ¿Los tuits? Ya respondí a eso en su momento y no creo que haya que darle más vueltas”, comentó el internacional Sub-21 sin querer entrar en la polémica.

Preparado para el debut

Firpo fue presentado este domingo horas antes del Trofeo Joan Gamper, un fichaje que ha ido muy rápido y ya está junto a sus compañeros. La próxima madrugada (1:30 horas) el Barça juega contra el Nápoles. “Están siendo unas primeras horas frenéticas. Mañana hay partido y tengo muchas ganas de jugar al lado de mis compañeros, de estos grandísimos jugadores que seguro que me lo ponen todo mucho más fácil”, comentó.

Junior Firpo en su primer día como jugador del Barça / FCB

Junior Firpo en su primer día como jugador del Barça / FCB

Sobre su competencia, Jordi Alba, fue muy respetuoso y con ganas de aprender: “Tengo ganas de demostrar que soy capaz de jugar aquí. Sé dónde vengo y a quién tengo por delante. Jordi es un referente mundial en su posición. Crearle competencia es difícil, pero se lo pondré complicado a Ernesto a la hora de decidir. Intentaré aprender de él”.

Una oportunidad única

El español se mostró feliz de fichar por el Barça con un “tuve varias alternativas y cuando un club como el Barça llega a ti, es difícil decir no. Me siento muy afortunado por estar en este club. Estaba en casa con toda mi familia. Lo celebramos con una comida, brindando y con muchas ganas”.

 
Hoy destacamos