Universo Blaugrana

Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

La Juventus comunica a Luis Suárez que no lo fichará este verano

Las alternativas para que el delantero uruguayo salga del Camp Nou se agotan

Pau Beya Acero @pbeya96

20.09.2020 11:01h

2 min

Las probabilidades de que Luis Suárez siga en el FC Barcelona aumentan a medida que pasan los días. Ronald Koeman le comunicó, nada más llegar, que no cuenta con él, pero el delantero uruguayo no ha encontrado una salida que convenza a todas las partes. Sus opciones para marcharse del Camp Nou se han ido agotando progresivamente.

Se habló de Estados Unidos, pero al parecer el charrúa rechazó una oferta de ocho millones de euros anuales que le hubiera convertido en el mejor pagado de la historia de la MLS. La alternativa más clara era la Juventus, pero la operación se ha complicado y es improbable que se concrete por motivos burocráticos.

Lo sabe

De hecho, según La Gazzetta dello Sport, Fabio Paratici, director deportivo del equipo bianconero, habría llamado personalmente a Luis Suárez para comunicarle que no lo van a fichar este verano. Y eso que el delantero uruguayo tenía un acuerdo prácticamente cerrado con la Juve desde hace varias semanas.

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

El charrúa viajó el pasado jueves hasta Perugia para someterse al examen de B1 de italiano, imprescindible para lograr el pasaporte transalpino. Suárez aprobó, pero el hecho de que los trámites se pudieran alargar hasta más allá del 6 de octubre, fecha límite para la inscripción de la Champions, echaron atrás a los turineses.

Ahora, la Juventus parece estar muy cerca de concretar la incorporación de Edin Dzeko, de la Roma. Cuando el club italiano anuncie la llegada del delantero bosnio, las puertas de Turín se cerrarán definitivamente para Luis Suárez.

La opinión de Pirlo

Andrea Pirlo, técnico del cuadro bianconero, ya advirtió este sábado que el fichaje del delantero del FC Barcelona era complicado: "Es muy difícil que llegue, sobre todo por lo que tardará en conseguir el pasaporte. Sé que hará falta mucho tiempo, así que veo complicado que pueda ser nuestro delantero centro".

Imagen de archivo de Pirlo disputando un partido con la selección italiana / EFE

Imagen de archivo de Pirlo disputando un partido con la selección italiana / EFE

Asimismo, el legendario centrocampista no escondió la necesidad de un delantero: "Todos lo esperábamos, pero el mercado es largo, acaba de empezar y cualquier equipo está teniendo problemas. Estamos contentos con lo que tenemos".

La Juventus fichará un ariete para acompañar a Cristiano Ronaldo Paulo Dybala tras la marcha de Gonzalo Higuaín, pero no será Luis Suárez. Si todo transcurre con normalidad, el elegido será Edin Dzeko.

 
Hoy destacamos