Universo Blaugrana

Griezmann lamentando haber perdido la final de la Supercopa de España en Sevilla contra el Athletic / FC BARCELONA

Griezmann lamentando haber perdido la final de la Supercopa de España en Sevilla contra el Athletic / FC BARCELONA

Koeman da dos días de descanso a los jugadores para digerir la derrota en Sevilla

El Barça no volverá a los entrenamientos hasta el miércoles tras perder la Supercopa de España

Alba Cabrera

18.01.2021 13:45h Actualizado: 18.01.2021 13:46 h.

2 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman ha decidido dar dos días de descanso a su plantilla tras la derrota contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España en Sevilla (2-3). El mediodía de este lunes, el Barça ha llegado a Barcelona y en un comunicado de prensa se ha indicado que el próximo entrenamiento del equipo azulgrana será el miércoles a las 11 horas en la Ciudad Deportiva.

Tras el entrenamiento del miércoles, Koeman atenderá a los medios de comunicación a las 13 horas. Hasta entonces, el entrenador azulgrana ha tomado la decisión de dar 48 horas de descanso y de buscar refugio en sus casas y con sus familias para sus jugadores, con la esperanza de que puedan digerir mejor la derrota en Sevilla.

Leo Messi lamentando una ocasión de la Supercopa de España / FC Barcelona

Leo Messi lamentando una ocasión de la Supercopa de España / FC Barcelona

Como indicó Antoine Griezmann, el Barça se fue de La Cartuja “jodido”. La imagen que dejó Leo Messi al salir expulsado del encuentro por un encontronazo con Asier Villalibre fue el fiel reflejo de un equipo que se siente impotente y que no aguanta más la situación actual que está viviendo el club azulgrana.

La maldición de Sevilla

De nuevo, el Barça sigue teniendo una tarea pendiente en Sevilla. Tras la derrota de este domingo, los azulgranas continúan sin romper su maldición en la capital andaluza, en la que no ganan una final desde 1925.

97 años es el tiempo que lleva el FC Barcelona sin ganar una final en Sevilla. La última que consiguió fue en 1925 ante el Arenas de Getxo para llevarse la Copa del Rey de aquella temporada. En 1986 perdió la final de la Copa de Europa contra el Steua de Bucharest. Y hace tres años, en 2018, precisamente Marcelino dirigiendo en aquel momento al Valencia ganó la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín (1-2). Para colmo, este domingo, ha vuelto a ser este técnico, esta vez con el Athletic Club, quién ha alargado la maldición del Barça en esta ciudad.

Jordi Alba, cabizbajo al perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic en Sevilla / FC BARCELONA

Jordi Alba, cabizbajo al perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic en Sevilla / FC BARCELONA

Barça y Athletic se han enfrentado en ocho finales de Copa del Rey a partido único. Ahora, los rojiblancos suman una segunda victoria en la Supercopa de España de las cuatro veces que ambos equipos se han enfrentado en la final de este título, del cual el Barcelona sigue siendo el club que más veces lo ha ganado (13).

 
Hoy destacamos