Universo Blaugrana

Messi, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Messi, en un entrenamiento con el Barça | EFE

¡Koeman se carga a Messi y otro peso pesado del once contra la Real Sociedad!

El técnico holandés no arriesga con su capitán, que arrastra molestias en el bíceps femoral

Redacción Culemanía @culemanias

13.01.2021 19:57h Actualizado: 13.01.2021 20:19 h.

2 min

El Barça de Koeman se juega su primer título de la temporada. Los culés se enfrentan este miércoles, a partir de las 21:00 horas en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, a la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España. Pese a no ser el trofeo más importante del curso, tal y como explicó el mismo entrenador blaugrana, una victoria podría confirmar las buenas sensaciones del cuadro catalán en los últimos encuentros y dar un impulso en la utópica lucha por conseguir la Liga. 

Las dinámicas entre ambos equipos son completamente opuestas. Mientras que los de San Sebastián vienen de acumular un triunfo en los últimos 12 enfrentamientos; el conjunto blaugrana llega en su mejor momento del curso, con tres victorias seguidas y ocho encuentros sin perder. A esto hay que sumar que queda todavía muy reciente su último cara a cara, en el que el Barça fue superior al equipo Txuri-urdin y se llevó la victoria en el Camp Nou por 2-1. 

Messi, lamentando una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

Messi, lamentando una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

El entrenador blaugrana contará con bajas de peso para luchar por el primer trofeo del curso. A las ya confirmadas de Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho, se le ha unido las molestias del líder del FC Barcelona: Leo Messi. El argentino, que arrastra molestias en su tobillo derecho desde el encuentro contra el Granada, será la gran (y obligada) sorpresa de la alineación de Koeman contra la Real Sociedad. De hecho, pocos minutos antes del partido se ha confirmado que ni siquiera estará en el banquillo. Tampoco jugará de inicio Dest, también con molestias. 

No obstante, pese a la ausencia de estos dos pesos pesados, el técnico holandés pondrá prácticamente a su once de gala de inicio contra el cuadro vasco. No quieren sorpresas, y ganar un título ilusiona al vestuario blaugrana. En este sentido, los 11 que arrancarán el choque por parte del Barça serán: Ter Stegen, Mingueza, Araújo, Lenglet, Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Braithwaite, Griezmann y Dembelé. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Dest, Pjanic, Trincao, Umtiti, Riqui Puig, Junior Firpo y los futbolistas del filial Ilaix Moriba e Iñaki Peña. 

Braithwhaite y Araújo, novedades

La baja obligada de Leo Messi exigirá que otros pesos pesados den un paso al frente en ataque. Será el caso sobre todo de Antoine Griezman y Ousmane Dembelé, que ocuparán posiciones de ataque junto a Braithwaite, la gran novedades y reemplazo del argentino. Posiblemente Koeman apostará de nuevo por el tradicional 4-3-3. 

Por otra parte, en defensa innovará con Mingueza de lateral derecho. En el eje central, Araújo recupera la titularidad tras superar sus molestias físicas. Les acompañarán Lenglet y Jordi Alba. Ter Stegen, como ya confirmó el entrenador blaugrana, ocupará la portería también en la Supercopa. Finalmente, en el centro del campo jugarán los habituales Busquets, De Jong y Pedri. Pjanic vuelve a quedarse fuera. 

Alineación del Barça contra la Real Sociedad | FCB

 

 
Hoy destacamos