Universo Blaugrana

Koeman: "Messi ya es pasado", en la rueda de prensa / CULEMANÍA

Koeman: "Messi ya es pasado", en la rueda de prensa / CULEMANÍA

Koeman: "Messi ya es pasado"

La primera rueda de prensa del entrenador azulgrana después de la marcha de Leo Messi al París Saint Germain

Jonathan Mondéjar

14.08.2021 12:30h Actualizado: 14.08.2021 12:37 h.

4 min

Ha sido la primera rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. No ha decepcionado a nadie. Ha hablado de Leo Messi, y de quién podría ser su sustituto. También ha agradecido el gesto de Gerard Piqué al bajarse el sueldo para facilitar la inscipción de los nuevos fichajes.

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça / FC Barcelona

Se siente contento con la plantilla que tiene, (muy buena) aunque ha pedido la incorporación de algún delantero o centrocampista al presidente Joan Laporta. Por lo tanto, habría la posibilidad de ello en el caso de poder respetar el fair play financiero que exige la Liga de Fútbol Profesional.

Estas fueron sus palabras

El debut en Liga

"Muy ilusionado de empezar y de poder tener 20 o 22 mil aficionados. Sabemos de la calidad de la Real Sociedad y cualquier partido contra ellos fue interesante". 

El gesto de Piqué

"Sabemos perfectamente la situación económica del club y necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard, de Roberto, Busquets o Alba, porque todos los que llevan muchos años aquí quieren ayudar el club para mejorar la situación económica. Es importante y demuestra que son gente de casa".

La nueva campaña 2021-2022

"Claro que creo que se ha hablado mucho de Leo Messi y es normal porque estamos hablando del mejor jugador del mundo y lo ha demostrado aquí en este club la efectividad que ha tenido y su calidad para ganar muchos títulos y es normal. Por otro lado, como dije, no le tendremos más y hay otros jugadores con una plantilla muy fuerte cuando recuperemos todos los jugadores lesionados. Tenemos un plantel fortísimo para ganar cosas importantes. A partir de mañana no hay excusas, hay partido donde hay puntos en juego y el equipo está preparado. Hemos hecho muy buena pretemporada de cinco semanas donde Leo no ha estado, y se trata de jugar, demostrar y tener la actitud. Estoy convencido que la gente disfrutará con este equipo".

La Champions como objetivo

"La Champions es otra cosa. Siempre hay que pensar más en la propia Liga y en este sentido somos un equipo fuerte y podemos aspirar al máximo. La Champions es otra cosa, a partir de octavos son partidos en casa y fuera y creo que hay equipos que han ganado Champions no teniendo los mejores jugadores del mundo pero sí ha demostrado ser fuertes como equipo. Aspiramos al máximo y hay que desarrollar el equipo y coger confianza. El inicio de Liga es importante". 

Messi, pasado

"Creo que en general es doloroso para todos los culés. Entiendo lo que ha hecho Messi por este club y el tipo de jugador que es. Le echamos de menos por ser un jugador tan importante para la historia del Barça. No hay que vivir del pasado. Son cosas que pasan. La gente cambia de equipo y los jóvenes que tenemos tienen futuro y estoy ilusionado. Ojalá tengamos la ayuda y el entusiasmo de los culés. Messi es el pasado y no hay que vivir del pasado, hay que vivir hoy y mañana y trabajar fuerte para lograr lo que queremos lograr". 

La falta de público y la motivación culé

"No creo que sea por eso, creo que la limitación de las entradas es por las normas y las distancias, hay un máximo de 22.000 personas. No creo que sea un tema de que no están motivados con el club. Estamos en vacaciones, en agosto están muchos fuera. Los que vengan nos ayudarán mucho a ganar el partido". 

Los lesionados

"Pedri Eric GarciaMingueza no estarán, porque están lesionado, han vuelto con mucho ánimo, han hecho buena olimpiada y su cabeza está en el Barça, han demostrado en los entrenamientos que están bien para poder jugar. Gavi, es verdad que lleva máscara y estará disponible para mañana". 

Nuevos fichajes

"Es verdad que viendo las posiciones del equipo, hoy en día, nos falta gente arriba: Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho... son cuatro jugadores de mucha calidad. Es cortito lo que tenemos delante y por eso hemos hablado de poder fichar un delantero. Nos conviene porque tenemos diferentes delanteros pero para tener más competencia, sí, pero todo depende de si podemos fichar. Desde el primer día lo dije, cada entrenador tiene donde quiere mejorar, pero todo depende del 'fair play', si es posible vamos a fichar uno arriba". 

Expectativas con Memphis

"Espero mucho de Memphis. Es verdad que le conozco bien. Estuvimos dos años con la selección donde él ha sido un jugador fantástico que dio efectividad y rendimiento al equipo y le pido lo mismo. Es rápido y tiene efectividad. Hemos perdido efectividad con leo y se lo pedimos a todos los jugadores, no solo a los delanteros, también a los medios. Intentaremos marcar más goles en nuestra estrategia ofensiva. Memphis es importantísimo". 

Un paso adelante con Griezmann

"Siempre, como he dicho varias veces, a mí me encanta trabajar con Griezmann porque es un jugador de equipo que siempre ayuda sin balón. Es muy alegre y anima a los demás, es un jugador como  otros que tienen que dar un paso más y tener más efectividad. Seguramente será más importante. La posición de Leo, donde es una posibilidad que juegue Antoine, da más libertad al equipo y a sí mismo y puede ser una ventaja para él". 

No se moja con las rebajas salariales

"Son preguntas complicadas para mí porque es un tema de club donde tiene que importar lo que diga el presidente".

 
Hoy destacamos