Universo Blaugrana

Koeman en rueda de prensa prèvia Getafe-Barça

Koeman en rueda de prensa prèvia Getafe-Barça

Koeman pone a Griezmann en su sitio en una cañera rueda de prensa

El entrenador del Barça manda un mensaje claro y contundente al delantero francés

Alba Cabrera

16.10.2020 15:34h Actualizado: 16.10.2020 17:02 h.

3 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, es muy seguro de si mismo y, a no ser que haya una debacle importante, seguirá apostando por su modelo: físico, intensidad y un sistema ofensivo. Este sábado, los jugadores azulgranas se someterán a otro examen exigente,en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un equipo experto en defender: el Getafe.

En la rueda de prensa previa al partido en Madrid, el entrenador del Barça manda un mensaje claro y contundente a Antoine Griezmann. "No dudo que Griezmann está haciendo el máximo que puede hacer. No hace falta discutir más sobre este tema, el entrenador manda y el jugador tiene que sacar el máximo rendimiento". 

"Antoine tiene derecho a decir lo que piensa. Pero no por lo que él ha dicho sobre su posición, quiere decir que yo no busque lo mejor para el equipo. El puede jugar en tres posiciones distintas y es tarea del jugador sacar el máximo rendimiento de cada partido, aunque yo sea el que decida de qué juega. Ha habido cinco jugadas con el Barça en las que él podría haber sacado más rendimiento. Pero con Francia contra Holanda, él jugó en banda derecha", ha aclarado Koeman.

Griezmann en el entrenamiento / FC BARCELONA

Griezmann en el entrenamiento / FC BARCELONA

Tras este claro dardo al jugador francés, después de que Antoine explotara este miércoles por su situación en el Barça, Koeman también ha asegurado que no tiene ningún problema con Griezmann. "Si uno juega por banda o por el medio, cada uno tiene que sacar el máximo rendimiento. Solo hay 11 jugadores y sólo uno puede jugar de nueve. Yo no pongo a un jugador en el campo que no juegue en su posición. No podemos jugar con un equipo en el que todos jueguen de diez".

Esperanza en los jóvenes

A pesar de que el técnico holandés tiene muy clara su predilección por Ansu Fati, Koeman ha aprovechado la prèvia al Getafe para elogiar el papel de los canteranos que están en el primer equipo. "Ansu, Riqui, Aleñá, Araujo… el futuro del Barça está ahí, en estos jóvenes. Y si les podemos dar oportunidades, siempre es mejor para ellos", ha dicho.

Sobre las bajas del equipo, Koeman ha confirmado que ni Ter Stegen ni Jordi Alba llegaran para el partido de este sábado ante el Getafe. "No creo que Stegen llegue al Clásico, es demasiado temprano y tampoco nos urge poner una fecha. Ya veremos cuando está listo, porque es un gran portero. No tenemos prisa y estamos muy contentos con Neto. Ojalá esté con nosotros cuanto antes pero aún tardará", ha confirmado el entrenador azulgrana

Igualmente, el técnico holandés ha hablado sobre la posibilidad de que Junior Firpo pueda debutar en el Coliseum. "Junior y yo hemos podido hablar de que quizás él se estrene el sábado en Madrid, ya que Jordi Alba no llegará al partido contra el Getafe. Es bueno poder contar con él, porque es uno de los jugadores con más futuro en el Barça", ha opinado.

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Cuando finalice la sesión de entrenamiento de este viernes --que empieza a las 17-30 h--, el Barça hará pública la lista de convocados para el partido de este sábado contra el conjunto getafeño.

Respecto al hecho de que los partidos de fútbol profesional en España sigan siendo a puerta cerrada, Koeman expresado que tanto a él como a todo el equipo les gustaría poder "jugar cuanto antes y ganar partidos ante los culés como público en el Camp Nou".

Un hueso duro de roer

El Getafe ha sido uno de los rivales más complicados para el FC Barcelona en los últimos años, más aún después de la llegada de José Bordalás al banquillo azulón. Es uno de los equipos que mejor defienden y de los que aprovechan de eso más bien las pocas ocasiones que generan. El curso pasado se ganaron el derecho de participar en la Europa League.

Por eso, Koeman ha dicho en la previa al Getafe-Barça de este sábado que "será un partido complicado, tendremos que buscar los espacios. El Getafe es un equipo que juega en Europa y que hacen bien las cosas".

Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Y es que el estilo de los madrileños choca frontalmente con el toque y el sistema ofensivo de los culés, a pesar de que hoy por hoy una de las piezas claves del conjunto getafeño sea el exazulgrana Marc Cucurella. Cada partido contra ellos, y más en el Coliseum Alfonso Pérez, es más parecido a una pelea que a un espectáculo. Se tiene que sacar adelante el encuentro, poco importa cómo.

Las sensaciones y las estadísticas son contradictorias. Los noventa minutos se hacen muy largos en este campo tan frío pero no podemos decir que a los culés se les de especialmente mal, aunque sí que sufren en exceso para conseguir buenos resultados. De las últimas nueve visitas, siete victorias --dos de ellas por la mínima, un empate y una derrota.

 

 
Hoy destacamos