Universo Blaugrana

Ronald Koeman, cabizbajo, durante el empate de Barça y Granada / EFE

Ronald Koeman, cabizbajo, durante el empate de Barça y Granada / EFE

Koeman se va del Barça sin superar los registros de Cruyff

El holandés no ha conseguido superar a Cruyff en cuanto a promedio de puntos

Maria Hermosilla

31.10.2021 23:31h

2 min

Ronald Koeman no ha conseguido superar el promedio de puntos de Johan Cruyff en la Liga. Si bien hace una semana desde Culemania demostrábamos que Koeman conseguía un promedia de 2’04 puntos por partido, ahora el extrenador ha bajado a 1’95 puntos por partidos después de las derrotas contra el Rayo Vallecano (1-0) y el Real Madrid (1-2).

Ronald Koeman, durante un partido del Barça de esta temporad / EFE

Ronald Koeman, durante un partido del Barça de esta temporad / EFE

En total, el extécnico del banquillo azulgrana ha disputado 48 partidos en Liga, con un balance de 28 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Los dos últimos partidos en la competición fueron suficientes para que Joan Laporta y su directiva decidieran despedir al holandés del club.

Las estadísticas de Johan Cruyff

Durante su etapa como entrenador del Barça, el técnico Johan Cruyff consiguió un promedio de 2’02 puntos por partido. El holandés estuvo 8 años como entrenador del club, de 1988-1996. El exjugador del Ajax compitió en 308 partidos en Liga, de los cuales obtuvo 184 victorias, 70 empates y 54 derrotas. Además, consiguió levantar el trofeo de la Liga en cuatro ocasiones, se llevó dos veces la Copa del Rey, ganó tres Supercopas de España y, gracias a él, el FC Barcelona levantó por primera vez en su historia la Champions League.

Imagen de Johan Cruyff entrenando al Barça / Redes

Imagen de Johan Cruyff entrenando al Barça / Redes

Las estadísticas de Koeman

Koeman como entrenador ha disputado otras competiciones. El Barça levantó la Copa del Rey después de disputar 6 partidos, de los cuales consiguió 5 victorias y una derrotas. Además, sus jugadores marcaron 16 goles en la competición y solo encajaron 6 en contra. El equipo ganó contra el Athlétic Club   la final (0-4).

El enojo de Ronald Koeman con la delantera del Barça / EFE

El enojo de Ronald Koeman con la delantera del Barça / EFE

En Champions League, el extécnico ha disputado 11 partidos. Obtuvo un total de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Sus jugadores consiguieron marcar 19 goles a favor y 16 en contra. En la temporada 2020-2021, el Barça fue eliminado de la competición contra el PSG en octavos de final. ¿Hasta dónde llegará el club con el nuevo entrenador?

Sergi Barjuan

Sergi Barjuan es el nuevo entrenador interino del club, a la espera de la llegada de Xavi Hernández. El nuevo técnico deja de entrenar al Barça B para ponerse a las riendas del vestuario del primer equipo.

Barjuan y Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Barjuan y Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Como jugador llegó a disputar un total de 386 partidos con un total de 11 goles. Barjuan se alzó con una suma de nueva títulos en su carrera como futbolista, de los cuales destacan: tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa

 
Hoy destacamos