Universo Blaugrana

Ronald Koeman no podrá estar en el banquillo Barça Levante / EFE

Ronald Koeman no podrá estar en el banquillo Barça Levante / EFE

Koeman tiene un problema de los gordos en la delantera

Hasta cuatro de los ocho delanteros de la zaga ofensiva azulgrana están de baja

22.04.2021 16:50h

1 min

Para el partido liguero de este jueves contra el Getafe en el Camp Nou (22 horas por Movistar Plus), el FC Barcelona de Ronald Koeman acumula muchas bajas en la delantera. Hasta cuatro de los ocho delanteros de la zaga ofensiva azulgrana están de baja para este encuentro de Liga.

Ousmane Dembelé y Martin Braithwaite se suman a las bajas de larga duración de Ansu Fati y Philippe Coutinho. Por lo tanto, ante el conjunto azulón, el técnico azulgrana sólo podrá contar con Leo Messi, Antoine Griezmann, Francisco Trincao y Konrad de la Fuente.

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Así que si por lo que sea el encuentro ante los de Pepe Bordalás se complica como ya pasó en la ida a domicilio (1-0), Koeman no tiene a penas alternativas ofensivas para el Barça. Eso sí, las bajas de Braithwaite y Dembelé despejan las dudas en el once contra el Getafe para la delantera, ya que Griezmann y Messi compartirán titularidad.

Las otras posiciones, cubiertas

Pero, más allá de las lesiones de Braithwaite y Dembelé, que a priori no deben alargarse demasiado, el Barcelona tiene recambios de sobras para el resto de las posiciones de cara a los últimos ocho partidos de Liga. Por lo tanto, la incógnita para la alineación de conjunto azulgrana en el duelo de este jueves está sobre todo en la zaga defensiva.

Por lo que respecta al lateral derecho, Koeman tendrá que elegir quién será titular entre Sergi Roberto y Sergiño Dest. Mientras que el americano fue titular en el clásico y en la final de Copa, Roberto también tuvo minutos en esos dos últimos partidos, pero como suplente.

Gerard Piqué y Ronald Araujo en un fotomontaje / Culemanía

Gerard Piqué y Ronald Araujo en un fotomontaje / Culemanía

Por su parte, Ronald Araujo y Gerard Piqué se disputarán la titularidad en el centro de la defensa. Aun así, después del esfuerzo de Piqué en la Copa, todo apunta a que será Araujo el central titular y que el catalán podría descansar para estar contra el Villarreal la siguiente jornada.

 
Hoy destacamos