Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Laporta acuerda la renovación más importante del Barça

El presidente del FC Barcelona tiene encarrilada la continuidad de un peso pesado del vestuario azulgrana

Jonathan Mondéjar

26.08.2021 23:11h

2 min

La continuidad de los mejores jugadores en un grupo de pupilos es muy importante, ya que se asegura un proyecto de futuro de cara a afrontar nuevos retos que ayudarían a conseguir nuevos títulos para las vitrinas de los clubes.

La planificación deportiva es una de las cosas más importantes que cualquier equipo debe acometer para que una temporada sea exitosa. Es una tarea aparentemente fácil de entender teóricamente. Sin embargo, llevarla a la práctica de forma acertada no siempre conlleva utilizar los mismos ingredientes.

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, está tratando de confeccionar la plantilla actual, pero también busca fórmulas para mejorarla a largo plazo. Los jugadores que tienen la puerta de salida señalada formarían parte del futuro a corto plazo. Sin embargo, existen nombres a los que se les quiere prolongar el contrato para asegurar un futuro de garantías para la entidad catalana.

Pedri, el elegido

El canario es el hombre que ha sido llamado a pasar por las oficinas del Barça para tratar de asegurar su continuidad. Al parecer, hay informaciones que apuntan a ello. Concretamente una ofrecida por un medio de comunicación, Rac1.

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

La emisora catalana ha informado que Pedri ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona y la junta directiva de Joan Laporta para ampliar su contrato. Las cifras económicas no han trascendido. Lo que sí ha salido a la luz es el número de temporadas adicionales. Serían un total de cinco campañas. Así ha afirmado Gerard Romero: “El Barça y Pedri cierran un principio de acuerdo para la renovación del mediocampista canario para las próximas cinco temporadas”. Por lo tanto, es un acuerdo que liga al diestro con la entidad catalana hasta 2026.

Un blindaje en toda regla

Se trata de un seguro de vida para el FC Barcelona, que ve como una de sus perlas se compromete y agradece el gesto del club dándole una oportunidad única. Y no la ha sabido desaprovechar. Ha sido todo un impulso para su carrera.

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Por su parte, Pedri ha sido el hombre que más minutos ha jugado de entre la gran mayoría de futbolistas este año. Entre las tres competiciones de club, hay que sumar la disputa de la Eurocopa, además de la consecución de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El entrenador del Barça, Ronald Koeman, apostó por él desde un principio. Sin embargo, ahora le ha concedido unas vacaciones tras la fatiga acumulada. El partido ante el Athletic Club fue el último para él. El encuentro de Liga supuso un empate entre vascos y catalanes, que fueron salvados por un golazo de Memphis Depay.

 
Hoy destacamos