Universo Blaugrana

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

Laporta mete a un delantero como moneda de cambio por Gayà

La incorporación del lateral izquierdo valencianista depende de la salida de Jordi Alba

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2021 18:47h Actualizado: 26.06.2021 18:48 h.

1 min

A pesar del buen estado de forma de Jordi Alba -sólo hay que fijarse en su rendimiento durante la actual Eurocopa-, en el Barça buscan desde hace tiempo un substituto para el lateral de l'Hospitalet.

Y no es un secreto que el preferido por Joan Laporta y Mateu Alemany es José Luis Gayá, carrilero del Valencia y capitán del conjunto ché. Para facilitar esta incorporación el presidente blaugrana baraja la opción de incluir a otros jugadores en el traspaso, con el objetivo de abaratarlo. 

Mejora su cartel

Uno de ellos, según ha informado el programa Primer Toc de RAC 1, es Martin Braithwaite, quien figura entre los descartes de Ronald Koeman para la próxima temporada.

Martin Braithwaite, en una acció contra Bélgica en la Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción contra Bélgica en la Eurocopa / EFE

 

El danés está además aprovechando el torneo continental de selecciones para revalorizar su cartel en el mercado. Además del delantero ex del Leganés, otra pieza que podría interesar al conjunto valencianista es Carles Aleñá, también en la rampa de salida de la entidad blaugrana. 

Con todo, la llegada de Gayá al Barça no es ni mucho menos sencilla. El lateral ché tiene un precio de mercado que ronda los 35 millones de euros y su fichaje está condicionado a la salida de Jordi Alba del vestuario culé. 

 

 
Hoy destacamos