Universo Blaugrana

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta se resiste a las presiones del entorno por Xavi Hernández

El presidente azulgrana no tiene claro el fichaje del de Terrassa pese las presiones del entorno

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2021 12:45h Actualizado: 02.10.2021 17:06 h.

1 min

La salida de Koeman ya no tiene marcha atrás. La imagen en el campo y los desafíos del entrenador holandés a la directiva en las ruedas de prensa han hecho insostenible la situación.

Las prisas están empezando a alcanzar a Laporta que, pese a tener varios nombres sobre la mesa, no tiene claro el sucesor de holandés. La afición, sin embargo, sí sabe con claridad quien quiere que sea el nuevo hombre que ocupe el banquillo azulgrana.

La buena racha de Xavi

Xavi Hernandez es el favorito de la parroquia culé para sentarse en el baquillo del Camp Nou. Su etiqueta indiscutible de leyenda del club, junto a su filosofía y estilo de juego que casan perfectamente con la del club y la que desea Laporta, hacen de él el candidato que la masa social del club desea.

Las buena marcha de su equipo, el Al Sadd, sería un argumento de peso de presión al presidente azulgrana pora su fichaje. El exjugador del Barça lleva un total de 573 días sin perder como entrenador del club qatarí. La última derrota del equipo de Xavi en la QSL se remonta al 7 de marzo del 2020 cuando perdió en casa del Al Rayyan (1-0).

Xavi: en un entrenamiento del Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi: en un entrenamiento del Al-Sadd / Al-Sadd

33 jornadas, 29 triunfos, cuatro empates y 18 meses después el de Terrassa continúa sin conocer la derrota. Si bien es cierto que la liga Qatarí es una competición menor que nada tiene que ver con las grandes competiciones europeas, la racha del entrenador del Al Sadd supone una presión añadida para Laporta que no las tiene todas consigo para efectuar el fichaje de Xavi para el banquillo culé.

Xavi además tiene en el horizonte una nueva final que disputar y otro título que sumar a su palmarés como entrenador. Y es que el próximo 22 de octubre jugará ante el Al Rayyan su tercera final de la Copa Emir

El presidente siempre ha aludido la falta de experiencia de Xavi para no confirmar al 100% su fichaje, problema que no tuvo con Guardiola en 2008. Muchas voces apuntan que la verdadera razón de Laporta podría estar en el soporte que Hernández dio a su rival, Víctor Font en la campaña para las elecciones presidenciales de marzo

 
Hoy destacamos