Universo Blaugrana

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta visita al primer equipo del Barça (con miradas asesinas)

El presidente del FC Barcelona aprovecha el primer día de entrenamientos para visitar a los de Koeman

Carlos Vázquez

12.07.2021 15:11h

2 min

La plantilla del primer equipo ha empezado hoy lunes 12 de julio los entrenamientos en grupo después de pasar las revisiones médicas a lo largo de este fin de semana. Ayer domingo se sabía que dos de los integrantes de la lista de Koeman, Ilias y Ramos Mingo, daban positivo por COVID y se apartaban de la convocatoria temporalmente.

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça / FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha aprovechado el primer día de trabajo para visitar a Ronald Koeman y su plantilla. El club ha compartido en sus redes sociales una serie de imágenes de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la que se observa a los jugadores y al cuerpo técnico junto a Laporta.

Las miradas asesinas

La imagen curiosa de la jornada la ha protagonizado una de las imágenes que el club ha compartido en sus redes sociales. En ella, se puede observar a Joan Laporta dirigiéndose a los jugadores en el vestuario, pero lo realmente interesante son los jugadores que aparecen en el fondo.

Joan Laporta en el vestuario culé, con miradas asesinas / FC Barcelona

Joan Laporta en el vestuario culé, con miradas asesinas / FC Barcelona

Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Philippe Coutinho aparecen sentados observando al presidente con una mirada asesina fijada en Laporta. Los tres jugadores están en lo más alto de la lista de salidas prioritarias que Joan Laporta necesita para renovar a Messi y poder inscribir al argentino y al resto de fichajes.

Con los actuales salarios de la plantilla, en tan solo estos tres jugadores el Barça estaría gastando la friolera de 880.000€ semanales. Sí, han leído bien, esta es la cantidad que el FC Barcelona tendrá que gastar cada siete días mientras conserve a estos tres jugadores en su plantilla. Se entiende entonces la prioridad que la junta de Joan Laporta da a concretar las salidas de estos jugadores que, ahora mismo, tienen unas fichas que no se corresponden, en absoluto, con su rol en la plantilla.

Laporta saluda a ter Stegen en la ciudad deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta saluda a ter Stegen en la ciudad deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

El Barça seguirá con los primeros entrenamientos de la pretemporada a lo largo de la semana para asegurarse de que los jugadores retoman la forma física necesaria. Los internacionales siguen de vacaciones, y los convocados en estos momentos son una mezcla de jugadores del primer equipo y cracks del filial que lucharán por una plaza bajo las órdenes de Koeman.

El Barça comprobará su estado de forma y juego los próximos días 21 y 24 de julio en el Estadi Johan Cruyff: se enfrentará al Nàstic y al Girona respectivamente.

 
Hoy destacamos