Universo Blaugrana

Henrik Larsson, en una entrevista a Barça TV | FCB

Henrik Larsson, en una entrevista a Barça TV | FCB

Larsson: “A los jugadores les gusta el camino por el que vamos"

El segundo de Koeman reconoce que, pese a los problemas del principio de curso, ya se han ganado al vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2021 09:27h

2 min

Henrik Larsson, segundo de Ronald Koeman en el Barça, atendió a Barça TV para detallar las sensaciones de este principio de curso. El sueco, ex jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2006, es uno de los futbolistas que en poco tiempo se ganó el cariño de toda la afición, gracias a su trabajo y compromiso. Algo que está tratando de repetir, ahora desde el banquillo. “Es gratificante comprobar la estima que me tiene la gente, a pesar de que sólo estuve dos años aquí. Yo creo que es porque la gente se daba cuenta que siempre daba el 100%. Los fans adoran la forma en que jugué para el equipo. Supongo que también tiene que ver un poco las dos asistencias que di en la final de París”, reconoció.

Larsson reconoció que todos los inicios cuestan, algo que evidenció la plantilla en los primeros partidos. “Está yendo todo bien ahora, estamos jugando buenos partidos. Había nuevo entrenador, nueva manera de jugar y los futbolistas estaban expectantes porque las cosas eran distintas y todo necesitaba tiempo”. El Barça no pierde en Liga desde el 5 de diciembre en Cádiz. Encadena 18 jornadas sin perder, con 15 victorias y 3 empates

Larsson, en un entrenamiento del Barça | FCB

Larsson, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ahora, con esta buena dinámica, el nuevo cuerpo técnico ya se está ganando a los pesos pesados del vestuario. Y reconoció que la contundente victoria contra la Real Sociedad podría servir como punto de inflexión. “No es solo este, muchos partidos hemos jugado bien. Creo que a los jugadores les gusta la manera que jugamos; somos agresivos y esto es importante”, apuntó. 

Rol en el staff

Por otra parte, el mítico ariete explicó que uno de sus principales papeles en el staff de Koeman es supervisar el trabajo de los delanteros. “Suelo hablar mucho con los delanteros. Creo que es importante haber sido delantero para hablar con ellos. Estoy disfrutando mucho con mi trabajo. Además apoyo a Albert (Roca) en la preparación física”, explicó.

Y es por eso que es una de las personas que tiene más contacto con Leo Messi, con el que ya compartió vestuario en su etapa de jugador. "Cuando yo era jugador él era muy joven. Me acuerdo el primer día que vino al entrenamiento y Gio (Van Bronckhorst) y yo nos preguntamos quién era ese chico. Pues ese chico se ha transformado en el mejor futbolista del mundo. Todo lo que hace es de un nivel espectacular. Nadie puede llegar a hacer algo así. La cantidad de goles que ha marcado es increíble, inimaginable. No tengo palabras suficientes para describirlo”, aseveró el sueco a Barça TV. 

Larsson, junto a Ansu Fati en un entrenamiento | FCB

Larsson, junto a Ansu Fati en un entrenamiento | FCB

Con experiencia como primer entrenador en modestos clubs suecos, afirmó que “es una gran oportunidad para mí y para mi desarrollo como entrenador”. Y dejó claro que “me gusta estar aquí y trabajar con Ronald y los demás. Lo disfruto. No decido yo lo que pasará, pero mientras esté aquí lo disfrutaré”.

 
Hoy destacamos