Universo Blaugrana

Juan Bernat en un partido del PSG / EFE

Juan Bernat en un partido del PSG / EFE

El lateral izquierdo que se cuela en la órbita del Barça

Su contrato expira en 2021 y por ahora no tiene intención de prolongarlo

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2020 15:29h

1 min

Con la continuidad de Leo Messi en el aire, el FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. Conocer si el 10 seguirá o se irá es fundamental, pero hay posiciones en las que lo que suceda con el astro argentino es menos relevante. Es el caso del lateral izquierdo, siempre complicado de cubrir.

Jordi Alba seguirá, mientras Junior Firpo apunta a salir y puede formar parte de la operación por Lautaro Martínez. El club quiere un carrilero que pueda competir por el puesto con el de l'Hospitalet. Se busca a un futbolista con experiencia en la Liga, relativamente asequible y con facilidad para incorporarse al ataque.

Nuevo nombre

El último nombre en sumarse a la lista de futuribles del FC Barcelona es Juan Bernat, del París Saint-Germain. Formado en las categorías inferiores del Valencia, ha cosechado una gran trayectoria en Europa jugando en dos grandes como son el Bayern de Múnich y el propio PSG.

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

A sus 27 años podría estar pensando en un nuevo cambio de rumbo. De acuerdo con Radio Montecarlo, Bernat habría rechazado la última oferta de renovación de los parisinos. Reclama más dinero para seguir en el Parque de los Príncipes. Su contrato con el PSG expira el 30 de junio de 2021.

Por lo tanto, en caso de no llegar a un acuerdo, el club francés podría verse obligado a vender este verano a Bernat para hacer algo de caja. De no hacerlo, el futbolista sería libre para negociar con otros equipos a partir del próximo 1 de enero.

Alternativas

Bernat es el último futbolista que entra en las quinielas para competir el puesto a Jordi Alba. El que ha sonado con más fuerza hasta ahora es Pervis Estupiñán, del Watford. El club inglés pide 15 millones de euros por él y tiene detrás a entidades como el Liverpool, el Manchester United o el Chelsea.

Gareth Bale luchando un balón con Estupiñan / EFE

Gareth Bale luchando un balón con Estupiñan / EFE

Jugadores como Angeliño y Gayà también han sonado, aunque en el caso de este último era para reemplazar directamente al de l'Hospitalet. Será un verano muy largo en Can Barça. La posible salida de Messi, aunque sea el capítulo principal, es tan solo el comienzo.

 
Hoy destacamos