Universo Blaugrana

Iván Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Iván Rakitic en un partido con el Barça / EFE

La Lazio se suma a la lista de interesados por Rakitic

El futbolista croata va sobrado de pretendientes para dejar el Barça el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

12.05.2020 20:47h

2 min

La etapa de Iván Rakitic en el FC Barcelona está llegando a su fin. Seis temporadas, 299 partidos, 34 goles, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y una Champions después, el ciclo del futbolista croata en el Camp Nou está a punto de terminar. Es uno de los jugadores candidatos a dejar el Barça el próximo verano.

Su protagonismo se ha reducido de forma drástica este último curso. Ha pasado de ser imprescindible en la medular azulgrana a ser uno más de la rotación. Ha participado en 31 encuentros, pero solo ha sido titular en 15 de ellos. Cumplió 32 años el pasado mes de marzo y el FC Barcelona pretende desprenderse de él para abordar la urgente remodelación del centro del campo.

Otro pretendiente

Aunque su valor de mercado ha caído en picado desde 2018, hay muchos clubes interesados en hacerse con los servicios de Rakitic. El último en postularse como candidato para adquirir en propiedad al balcánico es la Lazio, según ha informado este martes el rotativo italiano Il Tempo. El cuadro romano podría entrar en Champions y quiere dar un salto de calidad a la plantilla.

Rakitic durante un partido del FC Barcelona / EFE

Rakitic durante un partido del FC Barcelona / EFE

De acuerdo con el mencionado periódico, la entidad italiana ya se habría puest en contacto con los agentes del centrocampista para hacerle una oferta millonaria para las siguientes tres temporadas. Con la llegada de Rakitic, la Lazio intentaría reemplazar la posible salida de Milinkovic-Savic, deseado por algunos grandes del continente.

Al futbolista croata le sobran pretendientes en Italia. Además de la Lazio, el Milán, el Inter y la Juventus también han preguntado por él al FC Barcelona. El club azulgrana lo tasa en 20 millones de euros, aunque no vería con malos ojos que abaratara los posibles traspasos de Miralem Pjanic, de la Juve, o Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Con calma

Mientras la Serie A se rifa a Rakitic, el jugador no tiene ninguna prisa por resolver su futuro. Su contrato con el Barça expira el 30 de junio de 2021 y tiene la sartén por el mango. Si no sale el próximo verano, tendrá vía libre para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero de 2021 y marcharse libre.

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Además, de tener que escoger un destino, el croata preferiría regresar al Sevilla, pero la operación solo sería factible si se fuera gratis o a un precio muy bajo. Algo que parece complicado que pueda producirse el próximo verano, por lo que Iván podría forzar la máquina y quedarse un año más en Can Barça para lograr mejores condiciones contractuales con el equipo hispalense en 2021.

Queda mucho mercado por delante. Rakitic va sobrado de pretendientes, pero ahora mismo no quiere oír hablar de Italia. Si tiene que salir del FC Barcelona, será para volver a Sevilla. El caso Rakitic será uno de los culebrones del próximo verano.

 
Hoy destacamos