Universo Blaugrana

Braithwaite, en un entrenamiento del Leganés / EFE

Braithwaite, en un entrenamiento del Leganés / EFE

El Leganés ataca a la RFEF por el fichaje de Braithwaite

El club pepinero podrá fichar un sustituto del danés en los próximos días

Oriol Quintana @urikingkat

20.02.2020 12:20h Actualizado: 20.02.2020 12:23 h.

2 min

Ya es oficial. El Barça hizo público este jueves que pagaban los 18 millones de euros de cláusula de rescisión por Martin Braithwaite, del CD Leganés, y ocupará la plaza de Ousmane Dembelé, lesionado de gravedad para los próximos seis meses. El delantero de 28 años firma hasta junio de 2024 y con una cláusula de 300 millones de euros.

Según apuntan fuentes cercanas al jugador, el agente Ali Dursum -también representante de Frenkie de Jong- guarda la posibilidad que el delantero pueda salir el próximo verano si llega una oferta que satisfaga a las dos partes. Los azulgranas buscaban un parche para los próximos meses.

El Leganés, tocado

El pasado mes de enero, el Leganés ya se despidió de En-Nesyri, su delantero titular, que firmó por el Sevilla. Ahora se va Martin Braithwaite. La situación de los pepineros se complica. Van últimos en Primera División empatados con el RCD Espanyol (19 puntos) y no tienen delantero centro. Así será complicada la permanencia.

El director general del equipo, Martín Ortega, se encargó de mandar un mensaje público y compareció en rueda de prensa para tratar la salida del danés. “Queremos alzar la voz. Nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club”, comentó.

Ortega en rueda de prensa con el Leganés / EFE

Ortega en rueda de prensa con el Leganés / EFE

Como pasa en el fútbol moderno, los grandes clubes siempre están un paso por encima de los equipos modestos. El directivo quiso añadir que “entenderíamos que esta normativa pudiera aplicarse en caso de mutuo acuerdo entre clubes, pero la normativa actual va en contra de la igualdad entre clubes. Vamos a gastar todas nuestras balas ante una situación que genera un daño irreparable”.

Ortega también informó a los medios que tienen permiso de la RFEF para poder fichar a un jugador como urgencia: “Estamos ilusionados ante la posibilidad de que la Federación nos permita incorporar un jugador. Vamos a gastar hasta la última bala para que esto sea posible”.

Sin opción de negociar

El director general del Leganés insistió que “el club no ha tenido ninguna intención de negociar y siempre ha remitido a la cláusula de rescisión”. Por ese motivo los culés han tenido que abonar la totalidad de la cláusula: 18 millones de euros.

Anuncio del fichaje de Martin Braithwaite / FC Barcelona

Anuncio del fichaje de Martin Braithwaite / FC Barcelona

Sobre la relación con los azulgranas comentó que “la actuación del FC Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente”.

 

Hoy destacamos