Universo Blaugrana

El cabezazo de Lenglet para anotar su primer gol en Liga con el FC Barcelona / EFE

El cabezazo de Lenglet para anotar su primer gol en Liga con el FC Barcelona / EFE

Lenglet complica la vida (todavía más) a Umtiti

El exsevillista fue el autor del primer tanto del FC Barcelona ante la Real Sociedad

Pau Beya Acero

20.04.2019 22:24h

2 min

Clément Lenglet es una de las grandes noticias de la temporada en clave azulgrana. El francés está justificando euro a euro los 36 millones que el FC Barcelona pagó al Sevilla el pasado verano. Como toda nueva incorporación, le costó hacerse un hueco en el equipo, pero con el paso de los meses se ha convertido en un futbolista imprescindible.

Ayudó, claro está, la lesión de Samuel Umtiti. El 23 estuvo apartado de los terrenos de juego durante cinco meses, y Ernesto Valverde confió en Lenglet como su relevo. Y el zaguero no ha defraudado. Junto a Gerard Piqué forman una pareja inexpugnable, la principal culpable de la mejoría defensiva del Barça respecto al inicio de temporada.

Una foto de Clément Lenglet un partido del Barça / FCB

Una foto de Clément Lenglet un partido del Barça / FCB

El exsevillista obtuvo su recompensa por su gran curso en el encuentro de este sábado frente a la Real Sociedad. Muy seguro atrás, abrió la lata en el 44' tras rematar un saque de esquina servido por Ousmane Dembelé. Es su segundo gol con la camiseta azulgrana. El primero, ante la Cultural Leonesa en dieciseisavos de Copa del Rey, también sirvió para que el FC Barcelona se pusiera por delante en el marcador.

Complicaciones paran Umtiti

El gran nivel de Clément Lenglet es una buena noticia para todo el barcelonismo... excepto para Samuel Umtiti. El galo se ha perdido media temporada debido a los problemas físicos en el cartílago de su rodilla izquierda y cuando volvió a los terrenos de juego demostró estar muy lejos del nivel que exhibió en sus campañas anteriores.

Por lo que, si al mal rendimiento de Umtiti se añaden las grandes actuaciones de Lenglet, parece complicado que el ex del OL pueda volver a la titularidad en lo que queda de temporada. Y se complica también su futuro en Can Barça, pues si como todo parece indicar De Ligt llega el próximo verano, Umtiti pasaría a ser el cuarto central de la plantilla.

Lenglet hereda a Umtiti

Con su tanto ante la Real SociedadClément Lenglet ha heredado a su compatriota en una curiosa estadística. Tal y como informó MisterChip (@2010MisterChip en Twitter), la diana del galo no solo significó su primer gol en Liga esta temporada, sino también el primer tanto del FC Barcelona de remate tras un saque de esquina esta temporada.

El conjunto azulgrana no lograba anotar de esta manera desde abril del año pasado. Lo logró Samuel Umtiti frente al Valencia en un partido que el club catalán acabó ganando 2-1. Un dato quizás irrelevante, pero que vuelve a demostrar que Lenglet está perfectamente capacitado para tomar el relevo de su compatriota.

 

Hoy destacamos