Universo Blaugrana

Lenglet y Griezmann, con la selección francesa | EFE

Lenglet y Griezmann, con la selección francesa | EFE

Lenglet, Griezmann y Braithwaite dan negativo en coronavirus

Los tres futbolistas culés despertaron las alarmas tras haber estado en contacto con un positivo en la selección

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2020 17:10h Actualizado: 13.11.2020 17:10 h.

1 min

En el FC Barcelona respiran tranquilos. Martin Braithwhaite, Clement Lenglet y Antoine Griezmann han dado negativo en el test de coronavirus y ya han vuelto al trabajo con sus selecciones. Los tres jugadores despertaron todas las alarmas al haber estado en contacto con un positivo en el combinado nacional. 

El primer caso en ver la luz fue el del futbolista danés. El positivo del lateral del Hoffenheim Robert Skov provocó que nueve internacionales daneses, entre ellos Braithwaite, y su entrenador  Kasper Hjulmand, fuesen aislados el martes y se perdieran el partido amistoso del día siguiente contra Suecia. 

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Sin embargo, todos estos jugadores volvieron este viernes a entrenar con el grupo tras dar negativo en el test PCR. Todos estarán disponibles para enfrentarse este domingo a Islandia en un encuentro de la quinta jornada de su grupo de la Liga de Naciones y, tres días después, a Bélgica.

Griezmann y Lenglet ya están en Portugal

Por su parte, este miércoles Wissam Ben Yedder (AS Mónaco) también dio positivo en Covid-19, y provocó la incertidumbre entre todo el vestuario francés, entre los que se encontraban los culés Griezmann y Lenglet. No obstante, tal y como indica el protocolo, pasaron las respectivas pruebas tras dos días aislados, y todos dieron negativo. Ya pueden respirar tranquilos. 

De hecho, horas después de conocer estos resultados, todo el combinado galo voló hacia Portugal, donde ha llegado a primera hora de la tarde para enfrentarse este sábado (20:45 horas) a la selección lusa en Lisboa, en un duelo que resultará clave para sellar el pase a la fase final de la Nations League.

Imagen de archivo de Griezmann y Lenglet celebrando un gol con la selección francesa

Imagen de archivo de Griezmann y Lenglet celebrando un gol con la selección francesa

En el Barça estaban muy pendientes sobre todo del resultado de los dos franceses, piezas clave en el esquema de Ronald Koeman. Tras la lesión de Ansu Fati y los problemas en defensa, Lenglet y Griezmann deberán dar un paso al frente en los próximos choques. Empezando por el complicado enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. 

 
Hoy destacamos