Universo Blaugrana

Leo Messi durante el entrenamiento del martes /FC BARCELONA

Leo Messi durante el entrenamiento del martes /FC BARCELONA

Leo Messi entrena al margen del grupo a 10 días del Mallorca-Barça

El argentino ha permanecido en el gimnasio mientras sus compañeros saltaban al césped

Cristina Balaguer

03.06.2020 15:25h

1 min

El FC Barcelona continúa con los entrenamientos a diez días de su primer enfrentamiento de liga después de la interrupción de la competición. El equipo azulgrana será visitante en el partido que se jugará el sábado 13 a las 22h. Toda la plantilla del primer equipo disponible se ha sumado a la tercera jornada de trabajo de la semana.

La sopresa del día ha sido la ausencia de Leo Messi. El argentino ha estado trabajando en el gimnasio siguiendo un plan específico con el objetivo de fortalecerse y evitar, en la medida de lo posible, lesiones o posibles problemas físicos. Messi se encuentra bien y aunque no ha participado en la jornada de entrenamientos se le espera el viernes a las 9:30h. Quique Setién ha dado descanso a sus jugadores el jueves tras tres días de trabajo. 

Las novedades han sido los jugadores del Barça B Jorge Cuenca y Kike Saverio se han unido a Chumi que ya entrenó el martes con el primer equipo. Además de estas tres nuevas incorporaciones, también han entrenado Iñaki Peña, Monchu, Riqui Puig, Ronald Araujo, Álex Collado y Ansu Fati que llevan semanas en la dinámica del conjunto de Quique Setién

El R.D.C Mallorca espera al Barça el sábado a las 22h. Será un partido reñido entre el conjunto balear, que necesita victorias para salir de la zona de descenso en la que se encuentra, y el conjunto azulgrana que debe enfrentarse a cada encuentro como si fuese una final por el título de liga. Los de Setién están primeros en la lucha pero solo con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane regresará a la competición el domingo 14 a las 19:30 frente al Eibar. A diferencia del Barça, el Madrid actuará como local en la vuelta de la competición. 

 
Hoy destacamos