Universo Blaugrana

Antoine Griezmann durante el encuentro ante el Valladolid /FCB

Antoine Griezmann durante el encuentro ante el Valladolid /FCB

¡Lesionado! Griezmann será baja por un problema muscular

El francés pidió el cambio al notar unas molestias

Cristina Balaguer

12.07.2020 12:17h

1 min

El FC Barcelona se llevó los tres puntos de Valladolid pero no todo son buenas noticias. En la media parte, Quique Setién retiraba del campo a Antoine Griezmann a pesar de que el equipo estaba funcionando bastante bien y de que el francés había estado cerca de marcar. El jugador dejaba el partido y cedía su lugar a Luis Suárez

El uruguayo había comenzado el partido en las gradas después de seis titularidades consecutivas. Suárez necesitaba descanso y Setién aprovechó para cambiar el sistema de juego y volver a probar con el dibujo que intentó implementar cuando llegó al Barça. Aunque inicialmente se podía pensar que al entrenador no le estaba gustando el juego de Griezmann la realidad es muy distinta. 

Fue el propio Griezmann quien pidió el cambio en la media parte al notar unas molestias. El francés prefirió ser precavido y retirarse antes de que las molestias fuesen a peor. Al ser preguntado por ello, Setién no tuvo problema en explicar la situación: "Griezmann ha salido porque tenía unas molestias, ha sido él el que ha pedido el cambio". 

El club ha hecho público el parte médico de Griezmann. El francés sufre una lesión muscular en el cuadriceps de la pierna derecha y es baja aunque no se sabe por cuanto tiempo. Su evolución marcará su disponibilidad y podría recuperarse rápido o perderse los últimos partidos de la temporada. 

Plantilla bajo mínimos

Setién no está preocupado por la falta de brillo sobre el campo y lo achaca al calendario apretado: "No ha sido un apagón futbolístico, hace menos de 72 horas que tuvimos que jugar un partido, hoy hacía mucho calor, el campo se ha secado mucho al final y nos faltaba frescura, se nota la carga de minutos. Hay mucho desgaste. Cuando uno está más cansado pierde más balones, le cuesta más tomar buenas decisiones. Es normal". 

El calendario, las lesiones y las sanciones han dejado la plantilla bajo mínimos. Además Setién contaba con muchos jugadores del filial pero van a dar comienzo los play off de ascenso a Segunda División y es probable que el entrenador no pueda contar con todos los canteranos con los que le gustaría. 

 
Hoy destacamos