Universo Blaugrana

Messi con Naldo en el Barça Espanyol de la primera vuelta / EFE

Messi con Naldo en el Barça Espanyol de la primera vuelta / EFE

La Liga pone hora al Barça-Espanyol de la jornada 35

El derbi puede ser decisivo para azulgranas y blanquiazules

Pau Beya Acero @pbeya96

30.06.2020 18:55h

1 min

El FC Barcelona, contra las cuerdas. El equipo dirigido por Quique Setién está obligado a ganar las seis jornadas que quedan y esperar dos empates o una derrota del Real Madrid para recuperar el liderato y alzar el título de Liga. Por si la presión fuera poca, el calendario de los culés es infernal: este martes se medirá al Atlético de Madrid y el domingo visitará al Villarreal.

Tras estos dos duelos de altura, el equipo azulgrana recibirá al Espanyol en el Camp Nou. El partido se disputará el próximo miércoles 8 de junio a las 22 horas, según ha publicado este martes la Liga. Será el sexto encuentro tras el confinamiento en que el FC Barcelona jugará a las diez de la noche. La única excepción fue el duelo en Balaídos del pasado sábado.

Dos luchas diferentes

El derbi de la próxima semana puede ser definitivo para ambos conjuntos. Un tropiezo de los de Setién, en caso de no haber pinchado antes, podría significar el adiós definitivo a sus opciones de levantar el título. Una victoria, en cambio, podría sellar el descenso del Espanyol a Segunda División después de más de dos décadas.

Imágenes de un encuentro entre el Espanyol y el Barça | EFE

Imágenes de un encuentro entre el Espanyol y el Barça | EFE

El equipo perico, eso sí, podría llegar sin opciones matemáticas de seguir en Primera División, lo que le convertiría en un rival extremadamente peligroso. Ya sin posibilidades de continuar en la máxima categoría, solo les quedaría en juego el honor... y la opción de dejar al FC Barcelona sin Liga.

El Camp Nou vivirá un duelo de altura el próximo 8 de julio a las 22 horas. Se está convirtiendo en un horario habitual para el club azulgrana tras el confinamiento. Las televisiones lo agradecen. Los aficionados que deben trabajar al día siguiente, no tanto.

 
Hoy destacamos