Universo Blaugrana

Todibo con algunas imágenes de sus mejores momentos / FCB

Todibo con algunas imágenes de sus mejores momentos / FCB

Los secretos de Todibo, el nuevo fichaje del Barça

El francés es un futbolista polivalente que puede actuar de central, lateral y pivote

Pau Beya Acero

08.01.2019 19:21h

2 min

Jean-Clair Todibo será jugador del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio. El jugador del Toulouse, de tan solo 19 años, tenía contrato hasta el 30 de junio de este año y, como sucede con otros futbolistas como BrahimRabiot y Munir, ha rechazado toda oferta del club francés para renovar. El francés era libre para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero y el Barça no ha desaprovechado la oportunidad y ha atado el fichaje del central, que llegará libre al equipo azulgrana el próximo verano.

Todibo, nacido en la Guayana Francesa como el jugador del equipo de baloncesto Kevin Seraphin, quien ya le ha dado la bienvenida en sus redes sociales a la institución blaugrana, ha debutado esta temporada en la máxima categoría del fútbol francés. Se trata de un jugador polivalente que puede jugar de central, de lateral derecho y de pivote. Sus 189 centímetros dotarán al Barça de altura.

El rendimiento en la élite del francés aún es una incógnita. El futbolista ha dado el salto esta temporada al fútbol profesional y solo ha disputado 10 partidos de Ligue 1 con su equipo, en uno de los cuáles fue expulsado por doble amarilla a los 26 minutos. Pese a esto, sus cualidades técnicas y físicas hacen pensar al FC Barcelona que se puede tratar del jugador ideal para reemplazar a Gerard Piqué en un futuro.

Un accidente casi trunca su carrera futbolística

La carrera futbolística de Jean-Clair Todibo estuvo a punto de truncarse muy pronto. Con solo nueve años, cuando aún no se había decidido entre el fútbol y el judo, sufrió un accidente. Era el 24 de mayo de 2010 y, cuando salía de su casa para ir a una clase de judo, cruzó la carretera y un automóvil lo arrolló.

El accidente le supuso al central varias fracturas en la pierna izquierda de la tibia al tobillo, de las que aún guarda cicatrices. Dylan Greneche, su entrenador en aquel momento en las categorías inferiores del Toulouse, explicó que todos dudaban de que pudiera volver a jugar al fútbol. 

Estuvo sin poder practicar deporte durante un año entero, pero como explica Greneche, "siempre ha tenido mucha tenacidad y en aquel momento lo demostró".

Apartado hasta junio en el Toulouse

Como ya ha sucedido con otros jugadores en otros clubes, su negativa a renovar le supondrá un castigo hasta que finalice el contrato con el Toulouse. El jugador se había convertido en una pieza clave del equipo francés durante las primeras jornadas de la Ligue 1, pero desde que empezó a negociar con el FC Barcelona no ha vuelto a entrar en las convocatorias, una situación que tampoco va a mejorar ahora.

Su llegada a Can Barça no ha estado exenta de polémica. No deja de ser un club grande arrebatándole un buen jugador a un club pequeño sin dejar ni un solo euro en sus arcas. Finalmente el club azulgrana no ha querido pagar nada para que el futbolista llegara en enero y se fuera adaptando a la disciplina culé.

El flamante nuevo jugador azulgrana ha querido agradecer al Barça la confianza que ha depositado en él en su cuenta de Instagram: "Estoy muy feliz de haber firmado con el FC Barcelona a partir del Julio de 2019. Voy a poner todo de mi parte para conseguir grandes cosas"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jean-Clair Todibo (@jc.tdb) el

 

Hoy destacamos