Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles frente a la Cultural Leonesa / EFE

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles frente a la Cultural Leonesa / EFE

Las sorpresas de Valverde para el Levante-Barça

El técnico culé dará minutos a los menos habituales en el Ciutat de Valencia

Oriol Quintana

10.01.2019 09:41h

2 min

El Barça vuelve este jueves a la competición que más títulos le ha dado. El Rey de Copas --con 30 campeonatos-- se enfrenta al Levante en el Ciutat de Valencia a las 21.30 en partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde no quiere renunciar a la copa pero, de momento, da descanso a los pesos pesados del vestuario.

No viajan a Valencia ninguna de las piezas claves de la alineación de lujo. Leo Messi y Luis Suárez se quedan en Barcelona. También lo hacen Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Jordi Alba. Su turno será el domingo a las 18.30 contra el Eibar en el Camp Nou.

Curiosa lista de convocados

No estamos nada acostumbrados a la lista que presentó Ernesto Valverde. Parece que el técnico ha hecho caso a aquellos que se quejaban que se daba demasiada prioridad a esta competición y dio una lista sorprendente con algunas novedades.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lenglet frente a la Cultural Leonesa / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lenglet frente a la Cultural Leonesa / EFE

El Txingurri dijo en rueda de prensa que “hay que tener ilusión por la Copa” porque “somos el Barça y no podemos renunciar a nada”. La prioridad de este año es otra. El club catalán ha ganado las últimas cuatro copas y quieren llevarse la Champions League y la Liga, que va por muy buen camino.

De la lista de convocados llama la atención la incorporación del recién fichado Jeison Murillo, que apunta como titular. También viajan cuatro jugadores del filial: Miranda, Riqui Puig, Chumi y Wagué. Como curiosidad, Munir El Haddadi sigue sin ir convocado a la espera de que se resuelva su salida.

Dembelé de nueve

El once de Valverde en el Ciutat de Valencia no dejará a nadie indiferente. Según ha podido saber Culemanía, el entrenador ha probado un nuevo tridente ofensivo para sorprender a los de Paco López.

La portería copera tiene nombre y apellido: Jasper Cillesen. En el centro de la zaga se espera el debut del colombiano Murillo junto a Clément Lenglet. En los laterales, Semedo volverá al once tras descansar en Getafe y Miranda puede tener oportunidades de nuevo con la no convocatoria de Jordi Alba.

Una foto de archivo del Levante - Barça de la temporada pasada / EFE

Una foto de archivo del Levante - Barça de la temporada pasada / EFE

En el centro del campo, Busquets entrará en el once después de ser suplente el pasado fin de semana. Lo acompañaran en los interiores Carles Aleñà y Arthur Melo, dos promesas de futuro que piden minutos.

Delante es donde hay la gran novedad, el técnico probó el tridente Malcom-Dembelé-Coutinho en el último entrenamiento. El francés sería la gran referencia como nueve mientras que los dos extremos brasileños tienen una nueva oportunidad para demostrar que tienen un sitio en el equipo.

Es más que probable que jugadores como Riqui Puig y Wagué tengan minutos en la segunda parte. Todo depende de cómo avance el encuentro. Si no es así tendrán que esperar su turno en el partido de vuelta, la semana siguiente. Un once con grandes novedades y caras nuevas que tendrán un duro rival en frente.

 

Hoy destacamos