Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Luis Suárez durante el Barça - Manchester United / FCB

Luis Suárez descubre sus piques con Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

El uruguayo concedió una entrevista al 'Daily Mail' en la que habló de su papel en el Barça y la eliminatoria ante el Liverpool

Claudia Granja @c_granjafranch

26.04.2019 20:28h

3 min

Luis Suárez es el delantero referencia del Barça y tras cinco temporadas en el club se ha convertido en todo un icono. Llegó procedente del Liverpool como la apuesta de la secretaría técnica para acompañar a Messi y Neymar en el ataque y la friolera de 80 millones de euros abonados por él han quedado en nada visto su rendimiento.

Es insustituible en el verde en el esquema de Ernesto Valverde y su voracidad de cara a portería ha colocado al Barça como uno de los equipos más temidos. El Ajax le dio la oportunidad y se consagró en el Liverpool, un equipo al que el azar ha querido que el Barça se mida en las semifinales de la Champions League el próximo miércoles. 

Con motivo del choque y su regreso a Anfield, el uruguayo concedió una entrevista al Daily Mail en la que repasó su trayectoria azulgrana y su vínculo con Leo Messi. Respecto a su éxito espetó: "He ganado muchos títulos, más de los esperados. Pero es parte de la exigencia cuando juegas para este club. He dado un buen rendimiento. Creo que he estado a la altura del número ‘9’ en este club". Un rendimiento que se ha ganado a base de juego y de goles, algo que últimamente se le escapa en Champions, pero que confesó no le obsesiona: "No me quita el sueño. Sé que soy el único en Europa que se ha acercado a los registros de Messi y Cristiano en la carrera por la Bota de Oro en los últimos cinco años". 

La Champions, sí es la obsesión

El charrúa está tranquilo, pero no escondió la motivación que supone la competición europea para el vestuario y lo que supondrá también su regreso a Anfield. Respecto a las declaraciones de Messi confesó: "No sabía que Messi iba a decir esas palabras. Después le hicimos bromas al respecto. Le dijimos: 'Ahora que lo has prometido, más te vale que sea verdad...". Una verdad que ahora pasa por su antigua casa de la que guarda grandes recueros, pero donde no habrá compasión. 

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles en el Santiago Bernabéu / EFE

"Es agradable destacar lo agradecido que estoy con el Liverpool por todo lo que me dieron, pero ya sabes, una vez esté en el campo no habrá amistades, ni compañeros, ni pensamientos para todos los buenos momentos que pasé. Defenderé los colores de Barcelona con todo el orgullo del mundo". 

Y ese mismo orgullo es el que le ha llevado, salvando las distancias técnicas, a codearse en cifras goleadoras junto a los dos astros del momento. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Con el argentino ha formado una dupla intratable de la que destacó: "Somos buenos compañeros y amigos. Hay que ser lo más natural posible cuando vas a un nuevo club. Dejar que las relaciones fluyan e ir conociendo a la otra persona poco a poco un poco más. Siempre hubo gran respeto. Respetamos cuáles eran nuestros roles, nuestra forma de jugar, nuestra personalidad…".

Algo que también compartió con Neymar hastas que el brasileño se fue. Desde un primer momento, reconoció, supo para que llegaba al Camp Nou: "Cuando vine aquí, supe que tenía a Neymar en un lado y a Messi en el otro, tenía que hacer, entre comillas, el trabajo oscuro.Tenía que fijar a los centrales, moverme al espacio y arrastrar para que ellos tuvieran situaciones de uno contra uno". 

En un club muy selecto

Con Messi al lado, del que se sinceró diciendo: "A veces solo corro sin levantar la cabeza y el balón me aparece delante y pienso: ‘¿Cómo la puso ahí?’", el uruguayo ha conseguido entrar en un club especial dentro del Barça reservado para los mejores. Frente al Alavés, el pasado martes, el charrúa hizo historia. Con su tanto de penalti ya está en el podio azulgrana de máximos goleadores de la historia del club. 

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol ante el Manchester United / EFE

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol ante el Manchester United / EFE

Suárez atrapó al mito de Ladislao Kubala y alcanzó la cifra de 131 tantos en las cinco temporadas que lleva en el Camp Nou con 20 partidos menos que el húngaro en Liga. Ahora solo le quedan por delante,César Rodríguez, con 190 tantos en sus 12 temporadas de azulgrana, de 1942 a 1955, y su amigo Leo Messi, primero con 416 desde la campaña 2004-2005. En lo que se refiere a todas las competiciones, Suárez ocupa la quinta posición con 176 goles, muy cerca de arrebatarle a Samitier la cuarta plaza como máximo artillero de la historia culé. Les separan apenas ocho goles.

 

Hoy destacamos