Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Luis Suárez tras marcar un gol / EFE

Una foto de archivo de Luis Suárez tras marcar un gol / EFE

Luis Suárez tiene la misión de reducir al Inter a cenizas

El delantero uruguayo llega a Milán en plena forma y dispuesto a romper el maleficio que le persigue por Europa

Yago González

06.11.2018 10:08h

2 min

Luis Suárez llega a Milán en plena forma. Eufórico. Incombustible. El charrúa ha cargado con el peso del equipo desde la lesión de Messi. Ha abrazado la responsabilidad y se ha crecido. Además, en el Giuseppe Meazza tiene un reto. Suárez llega especialmente motivado al enfrentamiento de este martes contra el Inter.

El delantero uruguayo confía en aprovechar la buena racha goleadora que está experimentando en los últimos encuentros para poner fin a la estadística negra que le persigue en Champions: Luis Suárez no ha marcado lejos del Camp Nou desde el 16 de septiembre de 2015, cuando adelantó al Barça en el Olímpico de Roma.

Desde entonces, ha disputado un total de 14 partidos fuera de casa en la máxima competición continental sin ver puerta. Son ya tres años y dos meses de sequía. Una travesía por el desierto demasiado larga que amenaza con extraviar al uruguayo. Pero Luis Suárez ya divisa el oasis.

En plena forma

Tras un inicio de temporada titubeante, Luis Suárez ha recuperado su mejor versión. En los últimos cuatro partidos, en ausencia de Leo Messi, el charrúa ha anotado seis goles. Además, ha sido el líder indiscutible del equipo. El jugador más determinante. El buen rendimiento de las últimas jornadas le ha situado como pichichi de la Liga. Él solo suma más goles (9) que toda la delantera del Real Madrid.

Los goles de Luis Suárez han sido decisivos para el Barça. La buena marcha del equipo no se explicaría sin su inestimable aportación. Al delantero se le presenta en Milán una oportunidad de oro para trasladar su buena dinámica goleadora a Europa.

Asegurar el liderato

Una victoria del Barça en el Giuseppe Meazza certificaría el pase a los octavos de final de la Champions como primero de grupo. Ello permitiría a Ernesto Valverde dar descanso a los jugadores más cargados de minutos en los siguientes encuentros, contra PSV Eindhoven y Tottenham, activando así las rotaciones.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Rafinha / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Rafinha / EFE

El FC Barcelona, con pleno en los partidos disputados, encabeza la clasificación del Grupo B con nueve puntos. El Inter es segundo, con seis puntos, mientras Tottenham y PSV tan solo suman un punto. La victoria de los azulgrana este martes garantizaría el liderazgo del grupo, ya que ninguno de los otros tres equipos podría alcanzar los 12 puntos.

Con la artillería a punto

Para cumplir con su cometido, Luis Suárez tendrá que perforar la portería de Samir Handanovic, el guardameta esloveno del Inter. Hasta ahora el cancerbero no ha conseguido dejar su portería a cero en ninguno de los partidos disputados de Champions. La zaga neroazzurri, presumiblemente formada por Skriniar y De Vrij, será el otro escollo que deberá superar el charrúa.

Luis Suárez tiene la misión de comandar al Barça al liderato del Grupo B de la Champions. Para ello es menester reducir al Inter a cenizas. Y el charrúa llega con la artillería cargada.

 

Hoy destacamos