Universo Blaugrana

Luis Suárez con Joshua Kimmich / EFE

Luis Suárez con Joshua Kimmich / EFE

Luis Suárez, fuera del Atlético-Barça por coronavirus

El delantero uruguayo deberá quedarse en su país hasta que dé negativo

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2020 21:23h Actualizado: 16.11.2020 22:06 h.

2 min

El reencuentro de Luis Suárez con el FC Barcelona deberá esperar. El delantero del Atlético de Madrid ha dado positivo por coronavirus en los tests que ha realizado la selección uruguaya y se perderá el partido contra el equipo azulgrana del próximo sábado en el Wanda Metropolitano. Como es obvio, también se perderá el choque de la celeste contra Brasil de este martes.

Aparte de Luis Suárez, el jugador Rodrigo Muñoz y el empleado de la selección Matías Faral también han resultado positivos por coronavirus. Los tres se encuentran en buen estado de salud y ya han sido aislados. No podrán salir del país hasta que den negativo, en aproximadamente dos semanas.

Podría haber sido peor

Aunque la baja del ex del FC Barcelona es una mala noticia para el Atlético de Madrid, la situación podría haber sido todavía peor para el equipo colchonero. Los de Simeone tienen también a Lucas Torreira y a José María Giménez en la concentración de la selección uruguaya, y ambos han dado negativo.

Luis Suárez con el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez con el Atlético de Madrid / EFE

Todo empezó por el positivo de Matías Viñas, lateral izquierdo del combinado charrúa y jugador del Palmeiras. El futbolista estuvo ejercitándose con el resto de sus compañeros hasta el pasado sábado, cuando dio positivo en el test. Su positivo ha acabado desencadenando tres positivos más.

El FC Barcelona y el Real Madrid, por su parte, se han salvado por la campana. Ronald Araujo y Fede Valverde también fueron citados por Óscar Tabarez, pero ambos cayeron lesionados antes del parón y evitaron desplazarse con la selección.

¿Reflexión?

El positivo por coronavirus de Luis Suárez obliga a la reflexión sobre la conveniencia de los parones de selecciones en la situación sanitaria actual. Mientras se trata de reducir la movilidad en la mayoría de países para evitar la propagación del virus, los clubes ven marchar a sus jugadores a otros países, con futbolistas que a su vez juegan en otras ligas.

Mourinho, en un Barça-Real Madrid | EFE

Mourinho, en un Barça-Real Madrid | EFE

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, criticó las jornadas de selecciones en su cuenta de Instagram: "Increíble semana de fútbol. Grandes emociones en los partidos de selecciones, magníficos amistosos y total seguridad. Aparecen resultados después de los partidos, hay futbolistas aleatorios en el campo mientras se llevan a cabo las sesiones de club y mucho más".

Frenkie de Jong y Toni Kroos, entre otros, también cuestionaron el parón y arremetieron duramente contra los amistosos. El positivo por coronavirus de Luis Suárez es otro golpe a las fechas de selecciones FIFA.

 
Hoy destacamos