Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Luis Suárez hablando durante un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué y Luis Suárez hablando durante un partido del Barça / EFE

Luis Suárez responde a Piqué sobre el caso Neymar

El central catalán explicó a finales octubre que ofrecieron colaborar en el regreso del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

22.11.2019 09:35h

2 min

Gerard Piqué confirmó hace tres semanas lo que era un secreto a voces. El central catalán del Barça contó en una entrevista que, durante el verano, la plantilla culé estaba dispuesta a hacer un esfuerzo económico para facilitar la llegada de Neymar Junior. La directiva lo valoró, pero no quiso que entraran los jugadores en esta operación.

“Le dijimos a Bartomeu que si había que aplazar pagos en los contratos para ajustar el fair-play financiero y fichar a Neymar, lo hacíamos. Nosotros retocábamos el contrato”, explicó aunque luego matizó que no era rebajarse el sueldo como tal, sino aplazar algunos pagos y en lugar de hacerlo en el primer año se pasaran a un segundo o tercero.

Messi, Neymar y Piqué en una imagen de archivo / EFE

Messi, Neymar y Piqué en una imagen de archivo / EFE

De estas palabras se sacó la conclusión que el fichaje que de verdad deseaban los futbolistas era el extremo del PSG, no a Antoine Griezmann, que fue quien terminó llegando. También confirma el poder que tienen los jugadores dentro de la entidad, aunque posteriormente el club rechazó la oferta de los jugadores.

La respuesta de Luis Suárez

Sobre esas palabras de Piqué, uno de los pesos pesados, Luis Suárez, explicó su versión de los hechos. El uruguayo es uno de los jugadores que más deseaban el regreso de Neymar. De hecho, siguen teniendo una gran amistad, comparten un grupo con Leo Messi y sabían de su deseo de volver al Camp Nou.

“Lo que habla Geri a veces hay que tomarlo todo con pinzas. Tiene muchísima labia y mucha experiencia en hacer declaraciones. En este caso sabe y es consciente de que los jugadores estábamos totalmente por fuera en el caso de 'Ney'. Estábamos dispuestos a darle la bienvenida, a él o a cualquier jugador que quiera venir, pero siempre ajenos al caso”, apuntó en una entrevista en el diario Sport.

¿Cómo se dio la bienvenida a Griezmann?

El charrúa explicó como es su relación con el francés: “Tanto Leo, como yo como Geri mismo le dimos la bienvenida un año antes, dijimos que era un gran jugador y que era uno de los mejores del mundo. Venía de ser campeón del mundo y ya lo alabábamos por la clase de jugador que es. Luego no sabíamos lo que iba a pasar con él, no teníamos la certeza de que fuese a venir este año”.

Griezmann y Suárez, preparados para jugar contra el Getafe

Griezmann y Suárez celebrando un gol con el Barça / EFE

Quiso evitar la polémica con un “lo tratamos como uno más. También es verdad que unos tienen más afinidad con unos compañeros que con otros; en su caso él se lleva muy bien con los franceses. Con nosotros a veces toma mate, eso no quita que te lleves mejor o peor”.

Su papel de líder

Otro de los temas que trató Luis Suárez es como se siente con el papel de líder, tanto en el Barça como en Uruguay. Explicó que para él “es complicado. La mentalidad de alguno es que con un grito no se gana nada. Creo que a veces un grito te hace despertar. Puede ser que hayamos pecado de buenos, pero es la costumbre, la forma de ser de los jugadores”.

También añadió que “aunque tengo la edad que tengo, me cohíbo con ciertas cosas. Hablar con algún compañero me cohíbe. Pienso que voy a gritar a un compañero para que despierte, pero quedaré como el malo. Te tienes que acostumbrar y adaptar a la forma de ser”.

 
Hoy destacamos