Universo Blaugrana

Laporta presenta a Koundé junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste / EFE

Laporta presenta a Koundé junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste / EFE

Mateu Alemany: "Le dije al agente de Koundé que no me llamase más"

El director de fútbol confiesa los entresijos del fichaje del francés por el Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.08.2022 13:09h Actualizado: 01.08.2022 13:33 h.

2 min

Nueva etapa en la carrera --y en la vida-- de Jules Koundé. El joven defensor galo confirmó su fichaje por el FC Barcelona a finales de la semana pasada, y este lunes ha sido presentado cono todos los honores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, de la misma forma que los cuatro refuerzos anteriores. Tras posar con la camiseta, firmar contrato y realizar sus primeros toques de balón, Koundé acudió a la rueda de prensa acompañado por el presidente, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany.

Este último explicó a los presentes cómo se gestó el aterrizaje de Koundé en el FC Barcelona. Inicialmente parecía que sería imposible por la situación económica del club, aunque lo cierto es que el entorno del futbolista apretó mucho para que el joven central acabase recalando en el Camp Nou. "Tenemos hoy al agente del jugador de Koundé aquí, que me ha llamado cada día o cada dos días durante dos meses para saber nuestra situación del Fair Play... yo lo decía que sería imposible... y él decía que el jugador quería venir al Barça", relató Mateu Alemany con una sonrisa.

Koundé tenía al Barça como prioridad

"Llegó un momento que le dije a Jonathan no me llames más, que estamos igual que hace dos días", reconoció el director de fútbol del club azulgrana. "Yo ya no sabía que decirle, pero él siguió instiendo e insistiendo porque solo quería venir al Barça. Quiero poner en valor su compromiso", destacó. El FC Barcelona tuvo que luchar codo con codo contra el Chelsea para acabar llevándose a Koundé, pero eso no parece haber distorsionado las buenas relaciones del Barça con el conjunto de Stamford Bridge. Tampoco el hecho de que se hayan cruzado últimamente en el mercado.

"Cada club hace su trabajo, tenemos muy buena relación con el Chelsea, cenamos con su dueño. Que tenemos interés en algún jugador, es posible, pero en nombres que tienen contratos con otros clubs no quiero hablar", respondió al respecto Mateu Alemany, satisfecho con el trabajo que se está realizando este verano desde la parcela deportiva.

Un sueño hecho realidad para Koundé

Koundé, por su parte, se mostró muy contento por el hecho de haber aterrizado en un club de la talla del FC Barcelona, agradeciendo las buenas vibraciones que ha sentido desde que pisó la ciudad. "Muy buena primera impresión por el cariño que he recibido recibido por parte de todos, también por el presidente. Tengo muchas ganas de integrarme al equipo para pelear por llegar a lo más alto", aseguró. "Fueron conversaciones muy fluidas. Xavi me hizzo sentir cariño, quería que viniera aquí. Me pidió que hiciera lo de Sevilla, ser agresivo, sacar el balón de atrás y compromiso con un club muy graande y exigente como el Barça".

Jules Koundé, durante la rueda de prensa de presentación con el Barça / EFE

Jules Koundé, durante la rueda de prensa de presentación con el Barça / EFE

Koundé tendrá una gran competencia en el FC Barcelona, dado que sólo para el eje de la defensa el equipo dispone, además del joven central galo, de los servicios de Gerard Piqué, Eric García, Andreas Christensen y Ronald Araujo. "Es buena la competencia, la titularidad la decide el mister. Yo vengo a crecer y a ayudar a lo que me pida Xavi y mis compañeros. Tengo ganas de competir. Para mí es un desafío jugar en el Barça", recalcó. El desafío será muy grande en el Barça, pero él se siente preparado para superarlo con nota.

 
Hoy destacamos