Universo Blaugrana

Óscar Mingueza y Sergiño Dest en Anoeta / FCB

Óscar Mingueza y Sergiño Dest en Anoeta / FCB

La matrícula de honor de Mingueza contra la Real Sociedad

El central estuvo impecable durante todo el encuentro liguero en Anoeta

22.03.2021 10:56h Actualizado: 22.03.2021 14:44 h.

1 min

Si hay alguien que se está reivindicando, y mucho, en el FC Barcelona de Ronald Koeman ese es Óscar Mingueza. El central subió del filial a principios de temporada por necesidad y ahora se ha afianzado como titular en la defensa del primer equipo.

En el partido de Liga contra la Real Sociedad en Anoeta (1-6) de este domingo, Mingueza colaboró en una magnífica actuación coral de todo el equipo. El canterano neutralizó las opciones de los de Imanol Alguacil de poder transitar en vertical. De hecho, el único tanto de los locales en la goleada azulgrana llegó en el 77’ desde la banda izquierda tras un remate a la escuadra izquierda de Ander Barrenetxea.

Antoine Griezmann con Jordi Alba, Pedri y Mingueza tras marcar en Anoeta / FCB

Antoine Griezmann con Jordi Alba, Pedri y Mingueza tras marcar en Anoeta / FCB

Mingueza mantuvo el nivel al que tiene acostumbrado a Koeman con el primer equipo. Su intensidad y actitud le permitió jugar los 90 minutos y mantenerse partido tras partido en el once titular.

Impecable

Justamente en este último encuentro liguero del Barcelona, Óscar Mingueza estuvo impecable todo el partido. Se encargó de impedir que la Real se acercara al área de Ter Stegen durante los primeros 20 minutos de partido. Entre él y el meta azulgrana mantuvieron a raya a los txurri-urdín durante todo el encuentro.

De hecho, Mingueza se reponía de cada pequeña concesión que podía hacer frente el conjunto vasco, centrándose más en las labores defensivas que en otros encuentros en los que sube más arriba y se ha visto forzado a hacer faltas para cortar los contragolpes que le han costado más de una tarjeta amarilla en lo que va de curso.

Los jugadores del Barça. celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Los jugadores del Barça. celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Sólido y seguro de sí mismo. Así se muestra el joven canterano jornada tras jornada. Ronald Araujo salió en el 67’ por Sergio Busquets para echarle una mano, pero Mingueza tuvo en todo momento a la Real Sociedad bajo control.

 
Hoy destacamos