Universo Blaugrana

Memphis en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Memphis en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Memphis en estado puro: “He venido a ganar todos los títulos”

El delantero neerlandés atendió a prensa catalana

Redacción Culemanía @culemanias

28.07.2021 09:50h Actualizado: 28.07.2021 09:51 h.

2 min

Memphis Depay fue el gran aliciente del FC Barcelona en el segundo partido de pretemporada contra el Girona. Marcó un gol de penalti y parece que será clave en los esquemas de Ronald Koeman. La gran novedad del verano atendió a dos medios catalanes, Sport y Mundo Deportivo, antes de coger rumbo al stage de Alemania.

El neerlandés explicó cómo se cocinó su llegada y el motivo por el que ha escogido la oferta del Camp Nou por delante de otras: “Porque es un gran club, creo que se ajusta mi manera de jugar y me encanta esta ciudad”. También evitó hablar de salario y de una posible rebaja con un “intento estar siempre centrado en el campo y dejar los negocios a mis abogados”.

Es indudable que Ronald Koeman ha tenido un papel clave en la contratación de Memphis. Así lo reconoció el propio delantero: “Hablé con el entrenador para ver lo que era posible o no. Me dijo que no estábamos en un tiempo fácil en el club y que teníamos que hacer movimientos y hacer cosas diferentes a las que se estaban haciendo, y también al cambiar yo de agencia lo hizo todo un poco más largo, pero para mí era el momento perfecto y para el club también y decidimos hacerlo ahora”.

Títulos y vestuario

Memphis quiere títulos. A sus 27 años de su palmarés destaca una FA Cup y una Eredivisie. “Quiero ganar todos los títulos, todos son importantes: la Liga, la Champions… No tengo ninguno especial. Para eso he venido a este club, sin duda. Intentaré, dentro de mi rol, darlo todo para ayudar a conseguir esos objetivos. Para mí ese es el objetivo. Veremos qué papel tengo, pero en cualquier caso lo más importante es sumar y disfrutar del camino”.

Memphis Depay el día de su presentación / FC Barcelona

Memphis Depay el día de su presentación / FC Barcelona

Sobre sus primeros días destacó el buen ambiente del vestuario: “Me siento bien. Para mí es una bendición estar aquí. La acogida ha sido increíble. Obviamente es cansado atender tantas entrevistas y actos, pero lo estoy haciendo con energía y paciencia. Estoy disfrutando esta primera semana y mi primer partido. En principio solo iba a jugar unos 30 minutos y acabé jugando más de 50”.

Y pregunta obligada, la renovación de Leo Messi. Lógicamente se deshizo en elogios hacia el argentino, pero también para Kun Agüero, con el que puede disputar una plaza en el once. Para el neerlandés, los tres pueden compartir línea: “Creo que los tres somos compatibles y diferentes, pero vamos a ver como se da todo”.

Tatuajes y Kluivert

Si algo destaca del físico de Memphis es la cantidad de tatuajes que lleva en el cuerpo. “No es difícil mostrarlos porque los llevo por todas partes. El primero fue en el brazo, tenía 15 años, empecé muy joven y desde entonces me gusta hacerme tatuajes. Algunos son palabras motivadoras, otros son recuerdos de gente que perdí o también buenos recuerdos, como mi primera vez en el mundial”, comentó sobre alguno de ellos.

Depay celebrando una victoria con Países Bajos / Países Bajos

Memphis Depay el día de su presentación / FC Barcelona

Y su relación culé empezó de bien pequeño de la mano de Kluivert: “Recuerdo que en la calle y en el club donde jugaba me llamaban ‘el pequeño Patrick Kluivert’ por el pelo y la camiseta que llevaba de él. Mi madre me contó que mi abuelo me la regaló y que un día me dijo que iba a jugar ahí, es una bonita historia y nunca deje de soñar. Es lo que digo, hay que soñar en grande desde pequeño, todos los niños deben hacerlo, y trabajar duro también, pero es muy bonito finalmente llevar esta camiseta”.

 
Hoy destacamos