Universo Blaugrana

Sergio Busquets en rueda de prensa con España/ EFE

Sergio Busquets en rueda de prensa con España/ EFE

El mensaje de Busquets para rebajar la euforia con De Jong

El centrocampista de Badía del Vallés habló sobre su compañero en rueda de prensa

Redacción Culemanía @culemanias

08.09.2019 11:25h

1 min

La selección española disputa este domingo por la noche un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 contra las Islas Feroe. El encuentro que parece un puro trámite puede servir para que Robert Moreno le de descanso a Sergio Busquets, que sigue siendo clave en el equipo.

El pivote culé compareció en rueda de prensa en la previa y fue cuestionado por su competencia tanto en el Barça como en la selección. Frenkie de Jong está llamado a ser su sustituto en el Camp Nou mientras que en la Roja coge galones Rodrigo Hernández, del Manchester City.

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

El 5 quiso frenar toda euforia y respondió que “Frenkie tiene que adaptarse aún a un estilo diferente, más posicional que el que tenía en su equipo, pero con la calidad que tiene lo hará de maravilla”. También dejó claro que es uno de sus jugadores favoritos junto a Fabián (Nápoles): “Son muy jóvenes, con mucho presente y futuro. Van a ser de los mejores en su posición”.

De Jong sigue a lo suyo

Aunque en los últimos partidos de Can Barça se ha discutido el rendimiento del joven holandés, parece que él sigue a lo suyo: practicando el fútbol que ha bebido desde pequeño. Este viernes lo volvió a demostrar en el Alemania-Holanda (2-4), partido clasificatorio.

De Jong celebrando su tanto con la selección holandesa / EFE

De Jong celebrando su tanto con la selección holandesa / EFE

Actuó de pivote y firmó el mejor partido desde que empezó la temporada. Lideró las acciones ofensivas e incluso obtuvo el premio del primer gol con la selección. En el minuto 59 empataba el partido con una buena incorporación al área superando a Manuel Neuer. Este lunes los tulipanes vuelven a jugar contra Estonia.

 
Hoy destacamos