Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Messi, candidato al premio de mejor jugador del año en Europa

El '10' sigue coleccionando nominaciones a premios individuales

Pau Beya Acero @pbeya96

15.08.2019 15:10h Actualizado: 15.08.2019 16:04 h.

2 min

La gran temporada que completó Leo Messi no pasó desapercibida para nadie. Anotó 51 goles y repartió 22 asistencias en 50 encuentros, lideró al FC Barcelona en su octava liga en 11 años y fue el referente del equipo azulgrana en la Champions, que se escapó de forma incomprensible tras el severo batacazo de Anfield.

A lo largo del verano el 10 no ha parado de coleccionar nominaciones a los premios individuales. Candidato al The Best y al mejor delantero del año de la UEFA, este jueves el máximo organismo europeo del fútbol anunció que es también uno de los tres aspirantes a alzarse con el premio al Jugador del Año de la UEFA.

Aunque no levantó la orejona en MadridLeo fue el máximo anotador de la pasada Champions League con 12 tantos, algunos tan memorables como el que marcó ante el Liverpool en la ida de las semifinales. Fue, sin duda alguna, uno de los jugadores que más destacó en la competición europea.

Rivales de altura

Messi contará con dos rivales de altura: Virgil van Dijk y el de siempre, Cristiano Ronaldo. El central del Liverpool fue la gran sorpresa de la pasada temporada. No porque no se supiera de su calidad, sino porque no se esperaba que mostrara un nivel tan excelso como el que exhibió a lo largo de la competición.

Una foto de Virgil Van Dijk tras ganar la Champions League ante el Tottenham / EFE

Una foto de Virgil Van Dijk tras ganar la Champions League ante el Tottenham / EFE

Fue el pilar sobre el que se sustentó el éxito de los reds en la pasada Champions League. Fue un muro infranqueable, y no es un decir: ningún jugador fue capaz de regatearlo. Se presenta como el gran contricante de Leo Messi para hacerse con los grandes premios individuales, tanto para el Jugador del Año de la UEFA, como para el The Best y el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo es, teóricamente, el tercero en discordia. Fue clave para la remontada de la Juventus ante el Atlético de Madrid en octavos de final y uno de los pocos que dio la cara en la eliminatoria ante el Ajax. Además, también ganó la Liga de las Naciones de la UEFA con Portugal. Pero la temprana eliminación de los bianconeros en Champions reduce sus posibilidades de triunfo.

De Jong, cerca

El máximo organismo europeo del fútbol publicó también los nombres de los futbolistas que se quedaron a las puertas del podio. Los puestos del cuarto al sexto son para tres jugadores del LiverpoolAlisson se sitúa en cuarta posición, Sadio Mané, en quinta y Mohamed Salah, sexto. Séptimo es Eden Hazard, el único jugador blanco en la lista, aunque esté gracias a su temporada en el Chelsea.

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

Sucede exactamente lo mismo con Frenkie de Jong, ahora en el FC Barcelona pero nominado gracias a su rendimiento con el Ajax. El centrocampista está empatado en el octavo puesto con su excompañero y compatriota Matthijs de LigtRaheem Sterling, del Manchester City, cierra la lista en décima posición.

Otra nominación más para Leo Messi. Su gran temporada con el conjunto azulgrana no ha pasado desapercibida para nadie y es el gran candidato a alzarse con todos los premios individuales de la temporada. Van Dijk Cristiano Ronaldo serán sus grandes rivales. Y no solo para ser el jugador del año de la UEFA.

 
Hoy destacamos