Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando su gol contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Leo Messi celebrando su gol contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Messi celebra el Balón de Oro con otro récord y un partido magistral

El astro argentino celebró por todo lo alto su partido 700 con la camiseta del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

28.11.2019 12:00h

2 min

Nueva exhibición del próximo Balón de Oro. Leo Messi volvió a firmar una actuación estratosférica contra el Borussia Dortmund en un partido clave de la Champions League. No era un partido cualquiera para el capitán del Barça, se trataba de su encuentro número 700 con la camiseta culé.

El 10 lo celebró con un gol y dos asistencias -una a Luis Suárez y otra a Antoine Griezmann- firmando un partido excelente. Él solo supo desordenar la defensa alemana y generar superioridades en los últimos metros. Con motivo es el gran favorito para alzar el Balón de Oro el próximo lunes.

Números inimaginables

Messi se acerca cada día más a Xavi Hernández (767) como jugador con más partidos en Can Barça. Más allá de sus apariciones, cabe destacar sus registros. Ha firmado 613 goles con los culés y 240 asistencias en 700 encuentros. Números al alcance nadie. No es de extrañar que desde que subió al primer equipo, el club tenga un 70% de victorias.

Ernesto Valverde, conocedor de estos números, se deshizo en elogios en rueda de prensa: “Messi es un pasador extraordinario y un finalizador increíble”. Esta temporada ya suma 10 tantos y ocho asistencias en 13 partidos oficiales. Cabe recordar que se perdió el inicio liguero debido a una lesión.

Las víctimas de Messi

Con el gol marcado al Borussia Dortmund, ya son 34 equipos en Europa que han sufrido los goles del argentino. Solamente se ha enfrentado a 39 equipos. Los únicos cinco clubes que le faltan por ver portería son el Udinese, Benfica, Rubin Kazán, Inter de Milán y Atlético de Madrid. Precisamente los dos últimos son los próximos rivales de los culés.

Este domingo el Barça vista al Wanda Metropolitano, pero lo hace en jornada liguera. Sí que les ha marcado goles en competiciones nacionales a los colchoneros. De hecho, es uno de sus rivales favoritos. El próximo 10 de diciembre, los culés visitan el Giuseppe Meazza en la última jornada de la Champions League. Los locales se juegan la clasificación mientras que los catalanes llegan con los deberes hechos.

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

Otro de los datos que sorprende es que con el gol marcado ayer a Burki, portero del Borussia, Messi ya ha superado a 154 guardametas. Sus rivales favoritos son los ingleses, que los ha superado 26 veces mientras que en segundo lugar encontramos a los alemanes, con 17. Números de leyenda.

 
Hoy destacamos