Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

Leo Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

Messi, condenado a sacar otra vez las castañas del fuego al Barça

El argentino regresó este miércoles a los entrenamientos con el grupo

Pau Beya Acero @pbeya96

21.08.2019 20:48h Actualizado: 03.10.2019 18:06 h.

2 min

Leo Messi ha vuelto. El futbolista argentino, después de ejercitarse este miércoles por la mañana en el arenal de la Ciutat Esportiva, completó la sesión vespertina con el resto de los jugadores disponibles del equipo. El 10 recibirá el alta médica en los próximos días y podrá disputar el encuentro del próximo domingo ante el Real Betis.

En el entrenamiento de esta tarde, en que los jugadores se han ejercitado con la primera equipación con el objetivo de obtener material gráfico, el astro azulgrana ha mostrado que está totalmente recuperado de los problemas que ha arrastrado las dos últimas semanas en el sóleo de su pierna derecha. Cayó lesionado el 5 de agosto, el primer día que se entrenaba después de las vacaciones, y se perdió la gira americana y también el primer partido de Liga ante el Athletic en San Mamés.

Al rescate

Messi ha regresado cuando más lo necesita el equipo. Tras las lesiones que sufrieron Luis Suárez, que estará unas dos semanas de baja, y Ousmane Dembelé, que se perderá más de un mes de competición, el FC Barcelona se había quedado en cuadro en la delantera con Antoine Griezmann como único integrante. Ante estas bajas, el 10 deberá ponerse el equipo a la espalda. Como suele hacer habitualmente, por otra parte.

Messi entrenando duro / FC Barcelona

Messi entrenando duro / FC Barcelona

Si no ocurre ningún otro contratiempo, en el duelo ante el Real Betis se podrá ver a Leo y al 17 juntos por primera vez sobre un terreno de juego. El cuadro verdiblanco será una buena piedra de toque para comprobar la conexión entre el argentino y el francés y si verdaderamente son futbolistas compatibles.

Cuando se produjo el fichaje de Griezmann muchos criticaron que era un cromo repetido de Messi. Si bien es cierto que ambos se sienten más cómodos en la misma posición, el ex del Atlético de Madrid ha demostrado a lo largo de su carrera que puede ocupar cualquier sitio del ataque. Leo, por su parte, si bien es cierto que parte desde la derecha, se suele mover por toda la zona ofensiva.

Urgente

Aunque pueda parecer exagerado debido a que la Liga tan solo acaba de empezar, vencer al Real Betis el próximo domingo es prácticamente imprescindible. En primer lugar, para calmar unos ánimos algo caldeados después de la caída de San Mamés y con el desastroso final de la temporada pasada aún en la memoria.

Marc Bartra persigue a Leo Messi en una acción del último Barça-Betis / EFE

Marc Bartra persigue a Leo Messi en una acción del último Barça-Betis / EFE

Y en segundo lugar, para afrontar con algo más de tranquilidad y sin tanta presión los siguientes encuentros. El calendario del FC Barcelona las diez primeras jornadas es infernal: visitará a Osasuna, GranadaGetafe Eibar y recibirá en el Camp Nou ValenciaVillarrealSevilla Real Madrid.

Siempre es motivo de alegría que se recupere Leo Messi, pero en este caso era trascendental que pudiera ser de la partida en el duelo contra el Real Betis. El 10 deberá ponerse el equipo a la espalda, como suele hacer habitualmente, y liderarlo para tratar de superar al cuadro verdiblanco y lograr la primera victoria de la temporada.

 
Hoy destacamos