Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Leo Messi durante un partido con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi durante un partido con el Barça / EFE

Messi elige a su acompañante en el tridente del Barça

El argentino se entiende mucho mejor con Coutinho que con Dembelé y ante la falta de adaptación defensiva de ambos, el capitán prefiere la calidad del brasileño en ataque

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2018 11:28h Actualizado: 26.09.2018 19:38 h.

2 min

Leo Messi lo tiene claro. Coutinho es su elegido para formar el nuevo tridente de ataque azulgrana, aunque de momento Ernesto Valverde contemple al brasileño como un centrocampista. El técnico tiene cada vez más claro que los cuatro mosqueteros no pueden jugar a la vez y, por tanto, compartirán menos tiempo en el terreno de juego según avance la temporada, especialmente si el rendimiento del francés y el brasileño en tareas defensivas se mantiene como hasta ahora.

Hasta la fecha el Mosquito le ha ganado la batalla a Coutinho. Ha sido titular en todos los partidos oficiales disputados hasta ahora y su buen rendimiento e inspiración de cara a gol le han mantenido con opciones en las alineaciones de Valverde. Aun así, frente al Girona fue el primer sacrificado tras la expulsión de Lenglet y, para ahondar su preocupación, Coutinho tuvo que salir junto a Rakitic al rescate del equipo. Una apuesta que cuajó cuatro minutos más tarde de su entrada al terreno de juego y que se alargó hasta el final del encuentro con las constantes acometidas azulgranas a la portería defendida por Bono.

Los fichajes marcarán el futuro de ambos

Valverde quiere un fichaje en el mercado de invierno para la medular, y en caso de llegar, Coutinho pasaría a ser un delantero más. Una nueva competencia directa para Dembelé en un momento delicado de la temporada, justo cuando se empiezan a jugar los partidos más importantes y decisivos. Pero ese, no es su único problema. 

Una foto de Coutinho, Dembélé y Umtiti  celebrando un gol frente a la Real Sociedad / EFE

Una foto de Coutinho, Dembélé y Umtiti  celebrando un gol frente a la Real Sociedad / EFE

Ambos jugadores son muy verticales y pese a que no comparten posición en el terreno de juego, al menos de momento, los galones y la experiencia del brasileño superan con creces a las del francés. Además, Messi y Suárez han demostrado que se entienden mucho mejor con el '7' azulgrana que con el extremo. Y Messi es el jefe. Argentino y uruguayo son pacientes con la adaptación del francés, pero el equipo no puede esperar para siempre. Los dos delanteros ya han demostrado, visiblemente, la desesperación que genera el francés en algunas etapas del juego, especialmente cuando toma las decisiones equivocadas o cuando pierde balones por asumir riesgos innecesarios. 

La solucion, ¿en casa?

Habrá que esperar al mercado de invierno para conocer la decisión final de la secretaría técnica de incorporar o no a un nuevo fichaje. En caso de llegar Pogba o Rabiot, los dos principales candidatos al puesto, la situación sería la descrita, pero podría ocurrir lo mismo si Arturo Vidal o Arthur demostraran una mejora considerable en su adaptación al juego del Barça

Una foto de Arturo Vidal, Messi y Suárez celebrando un gol / EFE

Una foto de Arturo Vidal, Messi y Suárez celebrando un gol / EFE

Si los dos fichajes de verano se consolidan en el once titular, Coutinho también sería un delantero más y solo regresaría a la medular en contadas ocasiones. Además, hay que tener muy en cuenta la opinión del capitán. Messi quiere al brasileño acompañando a la dupla titular de ataque y Valverde sabe que todos juntos no pueden jugar. La verticalidad de ambos, especialmente la del brasileño, castiga en exceso al equipo defensivamente y el Txingurri necesita encontrar el equilibrio lo antes posible. 

De momento, el once de gala --el que apostó Valverde para la Champions-- mantiene a los dos jugadores más caros de la historia del club en el once inicial, pero solo de momento. Valverde deberá apostar por uno de los dos y Coutinho es el favorito para ganarse defintiviamente el puesto.

 
Hoy destacamos