Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra su gol al Sevilla el día en que Messi se lesionó el radio / EFE

Luis Suárez celebra su gol al Sevilla el día en que Messi se lesionó el radio / EFE

Messi se encomienda a Luis Suárez para el Barça-Madrid

El astro argentino manda un mensaje de máxima confianza a su amigo antes del clásico

Víctor Malo @VMalo8

26.10.2018 21:00h Actualizado: 29.10.2018 16:11 h.

2 min

Luis Suárez fue protagonista este viernes previo al Barça-Madrid que se jugará el próximo domingo (16.15 horas) en el Camp Nou por el vídeo que publicó el club sobre él. El delantero uruguayo comentaba la dificultad que entraña un partido de estas características.

“Date cuenta que el último clásico, el año pasado, aunque ya éramos campeones se jugó a una gran intensidad, siempre se tiene muchísimas ganas. Hay que tener en cuenta los últimos resultados de los dos equipos, pero creo que nadie va a pensar en como viene el otro anímicamente, es el clásico”, confesó el charrúa.

Messi confía en su mejor aliado

El Pistolero es la gran baza en ataque de Ernesto Valverde junto a su amigo Philippe Coutinho. Son los dos futbolistas llamados a marcar las diferencias en ausencia de Leo Messi, baja por lesión

El astro argentino, como ya hizo contra el Inter, tiene previsto asistir al estadio para apoyar a los suyos. Sin embargo, en la intimidad ya ha mandado mensajes en este sentido a su amigo Suárez, que acaba de ser padre por tercera vez y con quien comparte muchas horas también en Castelldefels.

El rosarino tiene mucha fe en su amigo, que últimamente ha sido criticado más de la cuenta. Sin embargo, contra el Inter volvió a mostrar su versión más feroz, aunque se le resistió el gol.

Suárez, vital para el vestuario

También contra el Sevilla, Lucho tuvo una actitud sobresaliente, empujando a los azulgrana en todo momento. Especialmente a raíz de la lesión de Messi. El uruguayo tiene dotes de líder y cuando su mejor amigo no está sobre el verde, sabe estar preparado para asumir ese rol.

Una foto de Suárez durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Una foto de Suárez durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Por este motivo, Suárez es vital no solo para Leo sino también para el vestuario y el propio Valverde. Más allá de su entrega y capacidad goleadora, tiene fama de ser una persona muy noble que, pese a ser muy temperamental sobre el campo, es muy tranquila en la intimidad.

El líder ofensivo del Barça

Aunque se espera que Coutinho dé un paso al frente a la hora de marcar las diferencias, es Suárez quien realmente llevará la voz cantante sobre el terreno de juego para contagiar al equipo de su espíritu de lucha. Su garra será vital para medirse al eterno rival.

Luis Suárez en acción durante un partido del Barça / EFE

Luis Suárez en acción durante un partido del Barça / EFE

Los blancos son más peligrosos que nunca cuando están heridos, pero lo mismo puede aplicarse al Pistolero. Su último gol fue contra el Sevilla, de penalti, pero tan solo ha perforado la portería rival en cuatro ocasiones a lo largo de los 13 partidos que ha disputado este curso.

Suárez ya sabe ganar al Madrid sin Messi

Escaso bagaje para un goleador de su categoría que, sin embargo, está especialmente inspirado en la faceta de asistente: seis pases de gol.

Pero es importante recordar que Suárez ya sabe lo que es ganar –y humillar– al Madrid sin Messi en el campo. Lo hizo junto a Neymar en el Bernabéu en noviembre de 2015 (0-4).

El máximo asistente de Messi

El astro argentino, que salía de una lesión, se incorporó al partido en la segunda parte y resultó intrascendente. También hay que recordar que el uruguayo es el máximo asistente de Messi en Liga con 27 pases de gol, por delante de Dani Alves, Iniesta, Xavi o Jordi Alba.

Este domingo contra el Madrid puede regresar la mejor versión de Luis Suárez. Cuanto más tiempo lleva sin marcar en jugada, menos le queda para volver a 'mojar'.

 
Hoy destacamos