Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Manchester United / EFE

Messi hace autocrítica en su día más feliz: "Al fin pasamos de cuartos"

El capitán del Barça reconoce que han dado un "pasito" pero apela a la prudencia

Víctor Malo @VMalo8

16.04.2019 23:10h

1 min

Leo Messi dio la cara sobre el terreno de juego solventando una eliminatoria que se puso fea tras el arranque demoledor del Manchester United. Con un doblete en 20 minutos, trajo la tranquilidad al Camp Nou para lograr una victoria balsámica (3-0) y luego también dio la cara en zona mixta. 

"Salimos fríos, algo nerviosos... pero en seguida nos metimos... el segundo gol fue un poco de suerte, pero lo importante es que lo metimos y pasamos de cuartos por fin después de unos años", expresó el astro argentino. 

El capitán del Barça, siempre prudente ante los micrófonos, no ocultaba su felicidad: "Contento por el triunfo y por cómo lo hicimos". 

Alerta sobre la gesta del Ajax 

Sin embargo, no obivó hacer autocrítica: "Sin duda, sabemos que no podemos salir así a ningún partido de Champions... tenemos la experiencia de Roma... cinco o 10 minutos malos en Champions te pueden complicar la clasificación e incluso dejar fuera... en semifinales será difícilisimo sea Liverpool u Oporto". 

De Gea en la acción del gol de Leo Messi / EFE

De Gea en la acción del gol de Leo Messi / EFE

Preguntado sobre la eliminación de la Juventus a manos del Ajax, Messi sentencia: "Eso ya te dice todo... cualquier equipo es complicado". 

"Dimos un pasito más, pero hay que ir de a poquito... ahora queda la Liga, tratar de encarrilarla y ganarla lo antes posible", dijo por último siempre pendiente del próximo partido. 

Pensando en sentenciar la Liga 

Ahora toca recibir a la Real Sociedad en el Camp Nou, visitar al Alavés en Mendizorroza y jugar contra el Levante nuevamente en casa. Tres partidos que de sentenciarse con tres victorias supondrán el título de Liga

Los planes de Valverde pasan por utilizar a Messi y los pesos pesados contra al Real y el Alavés, pero podrían descansar muchos de ellos contra el Levante, pensando en la ida de semifinales de la Champions

 

Hoy destacamos