Universo Blaugrana

Ronald Araujo en el choque contra el Sevilla / EFE

Ronald Araujo en el choque contra el Sevilla / EFE

Messi y Luis Suárez confían en Araujo

El zaguero uruguayo podría convertirse en el cuarto central del Barça el próximo curso

Pau Beya Acero @pbeya96

22.05.2020 14:37h

2 min

Paralelamente a la vuelta de los jugadores a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue perfilando la planificación de la próxima temporada. Será un mercado diferente al de los años anteriores. Se prevé que las cifras de los traspasos decrezcan de forma notable debido al impacto de la crisis del coronavirus.

Se estima que los clubes deberán recurrir a las categorías inferiores para completar sus plantillas. Así pues, el descenso de ingresos que ha experimentado el Barça puede servir para que La Masia recobre importancia en el primer equipo. Futbolistas como Aleñá, Collado o Riqui Puig podrían pasar a formar parte del plantel de Setién la próxima temporada.

Araujo

Otro jugador que podría subir del filial de cara al siguiente curso es el central Ronald Araujo. El zaguero uruguayo, de 21 años, es uno de los futbolistas más prometedores del Barça B y está preparado para dar el salto. Ya debutó con el primer equipo el pasado mes de octubre, en un encuentro contra el Sevilla en el que acabó expulsado. 

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Tras la salida de Todibo al Schalke 04, se convirtió en el cuarto central del equipo de Setién, aunque todavía no ha jugado con el técnico cántabro. Ahora, después del confinamiento, es uno más en los entrenamientos del primer equipo y ha entablado una buena relación con dos de los pesos pesados del equipo, Leo Messi Luis Suárez.

Argentino y uruguayo le han hecho sentirse integrado, hasta el punto de incorporarle a los rondos de su grupo. Tanto la junta directiva como la dirección deportiva valoran muy positivamente su relación con las vacas sagradas. No solo tiene una gran proyección, sino que además ha sido bien recibido por el primer equipo.

Cuarto central

En el club azulgrana lo ven como una alternativa más que fiable a Jean-Clair Todibo. El central francoguyanés, si bien es cierto que tiene un gran potencial por físico y técnica, tiene más cartel en Europa. Clubes de la Premier League, la Bundesliga y la Serie A guardan un gran interés por el futbolista ahora cedido en el Schalke 04.

Ronald Araujo tras el partido contra el Sevilla EFE

Ronald Araujo tras el partido contra el Sevilla EFE

Por h o por b, Todibo no ha encajado en el FC Barcelona y podría ser útil para hacer caja en el próximo mercado. El Schalke tiene una opción de compra de 25 millones de euros y, si no la ejerce, el club azulgrana abrirá una subasta por su central. Se lo llevará el más fuerte.

La Masia y los jugadores del filial recuperarán importancia después de la crisis del coronavirus. La entidad catalana no podrá asumir los gastos de veranos anteriores y deberá escoger qué líneas y posiciones refuerza. En aquellas donde no llegue el dinero, llegará la Masia.

 
Hoy destacamos