Culemaníacos

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Araujo calienta el debate del nuevo Barça en Uruguay

El central del filial puede ser la solución a los problemas defensivos del primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2020 13:51h

2 min

El nuevo Barça está en plena construcción. El pasado lunes se oficializó la llegada de Quique Setién como nuevo técnico y el cántabro tendrá que lidiar con las bajas de Luis Suárez, lesionado para los próximos cuatro meses; Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, ambos cedidos hasta el mes de junio.

La baja en la delantera la tendrá que cubrir los delanteros ya presentes en el primer equipo, pues no se espera que se firme de urgencia a un ariete. En el centro del campo la solución también es de fácil resolución. Riqui Puig sustituirá al cedido Aleñá y pondrá más competencia en la medular.

Todibo, presentado como jugador del Schalke 04 / EFE

Todibo, presentado como jugador del Schalke 04 / EFE

El tercer problema que tendrá Setién entre manos es el cuarto central del equipo. Con la salida de Todibo solamente se cuenta con tres integrantes, dos de ellos sanos y otro que genera más dudas. Estos son Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti, que sigue sin terminar de coger el ritmo de competición.

La solución está en el filial

Una de las opciones que baraja el nuevo cuerpo técnico es buscar en el filial esa pieza que falta. Ronald Araújo es el central del Barça B que más gusta y ya ha subido a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo. A sus 20 años, puede tener una oportunidad de lujo de ser el cuarto e incluso el tercer central de la plantilla.

El zaguero es todo un portento físico. Es internacional uruguayo Sub-20 y en su país ya se frotan las manos con verlo de nuevo en el Camp Nou. Cabe destacar su seguridad, su buena colocación y, sobre todo, su potencial en el juego aéreo. Este curso lleva tres goles con el filial.

Ronald Araújo ya hizo parte de la pretemporada con el primer equipo el pasado verano y muchos comentaban que era el favorito por delante de Todibo. Setién tiene la oportunidad de darle minutos, más ahora que llegan muchos partidos consecutivos entre Liga, Copa del Rey y Champions League.

Ya tiene sustituto

Todas las papeletas lo sitúan ya en dinámica de primer equipo. Tal es así que el Barça ya le ha encontrado sustituto en equipo de García Pimienta. Se trata de Santiago Ramos Mingo, un central de 18 años de Boca Juniors que tiene muy buenas referencias en Suramérica.

El acuerdo con el jugador y su agente están muy cerca de llegar a buen puerto. Se incorporaría al filial y se espera que sea titular indiscutible. Todo está preparado para que el central uruguayo, Ronald Araújo, de el salto en las próximas semanas. Es más, puede tener minutos contra el Ibiza en el debut copero.

Hoy destacamos