Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El primer problema gordo de Quique Setién en el Barça

El partido contra el Granada será una declaración de intenciones con la delantera azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2020 10:42h Actualizado: 17.01.2020 10:51 h.

2 min

Quique Setién tiene entre manos la primera y difícil decisión en Can Barça. Ya con los pies en el suelo y consciente del reto que tiene delante, el equipo recibe al Granada en Liga el próximo domingo a las 21 horas. Más allá de ser su debut, servirá para empezar a sacar algunas conclusiones sobre su estilo.

Todos los aficionados esperan ver el debut de Riqui Puig. El canterano entrará en la lista de convocados y sin Frenkie de Jong -sancionado- y con Arthur Melo -tocado-, podría tener minutos. El centro del campo no es el gran problema que tendrá que resolver el cántabro, todas las miradas estarán en la delantera.

¿Quién hará de ‘nueve’?

La gran duda ante el Granada es sobre quien ocupará la posición de nueve. La lesión de Luis Suárez deja mermado al equipo durante los cuatro próximos meses y ya han surgido especulaciones sobre ir a por un delantero goleador en el mercado invernal o reubicar a Messi y Griezmann para que actúen en el centro.

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Esta jornada veremos las primeras soluciones de Setién al problema. Todo apunta que el argentino y el galo irán combinando las apariciones por banda derecha y por el centro, con gran movilidad y con el objetivo de combinar. Otra de las preguntas es qué jugador ocupará el extremo izquierdo.

En la plantilla hay dos opciones, Ansu Fati y Carles Pérez. El juvenil tiene más opciones por su atrevimiento y verticalidad mientras que el del Barça B se trata de un jugador más de sacrificio pero que también destaca por sus acciones ofensivas. Dos jugadores y un puesto, veremos cuál será la apuesta.

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Otra de las opciones, contra el Granada difícil de verla, es jugar con cuatro centrocampistas. No está Frenkie de Jong y Arthur Melo sale de lesión. Solamente se podría contar con Sergio Busquets, Riqui Puig, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Tampoco se puede descartar la presencia de Abel Ruiz, aunque está más fuera que dentro del club.

Abidal, pendiente de Setién

Apenas lleva Setién cuatro días al cargo, pero la secretaría técnica está interesada en saber si será necesario la firma de un delantero. El curso pasado llegó Kevin-Prince Boateng y fue toda una decepción. Quieren trabajar con el margen de tiempo necesario por si se debe hacer una inversión. Hasta el 31 de enero se puede fichar.

La opción que está prácticamente descartada por Abidal y su séquito es hacer una gran inversión como puede ser la de Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Descuadraría las cuentas a media temporada y nadie garantiza que su adaptación fuera tan fácil para dar resultado inmediato. Prefieren esperar que el míster cántabro tome una decisión al respecto.

 
Hoy destacamos