Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Umtiti y Dembelé durante un entrenamiento / EFE

Una foto de archivo de Umtiti y Dembelé durante un entrenamiento / EFE

El misterio que envuelve la lesión de Umtiti en el Barça

El francés retrasa su vuelta a los entrenamientos en solitario una semana más y la posibilidad de pasar por quirófano vuelve a cobrar relevancia

Claudia Granja @c_granjafranch

23.10.2018 10:18h

1 min

Nuevo contratiempo para Samuel Umtiti y sus molestias en la rodilla izquierda. Casi un mes después de su baja por "unas molestias" en el cartílago, el Barça todavía no ha hecho ningún parte médico oficial sobre cómo se encuentra el jugador y cuál es su fecha estimada de reincorporación.

Los médicos del club acordaron un tratamiento específico para el jugador para poder evitar el quirófano, y aunque hasta la fecha la rodilla del jugador había respondido bien, parece ser que se ha ralentizado. Umtiti recibe un tratamiento con infiltraciones de plasma saturado se plaquetas y células madre con la intención de regenerar el cartílago dañado y pese a demostrar una mejora considerable, la recuperación no está siendo tan efectiva como se esperaba. 

La opción del quirófano continúa totalmente abierta, aunque jugador y cuerpo médico quieren evitar esa situación a toda costa. 

Contratiempos

Pese a que en un principio los médicos se mostraron muy positivos entorno a su recuperación, algún contratiempo desconocido está frenando su regreso. Esta semana estaba previsto que el jugador pudiera empezar a trotar, pero se ha pospuesto una decisión que todavía parece arriesgada. Hasta ahora, solo realiza trabajo de fisioterapia y musculación con el fisioterapeuta Xavi Linde. Su regreso no se contempla como una opción real hasta el parón de selecciones de noviembre.

De momento, la cautela con el jugador es la premisa a seguir. Los médicos quieren evitar recaídas y tener que pasar por el quirófano después de meses de rehabilitación fallida.

 

 

Hoy destacamos