Universo Blaugrana

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

El motivo que explica el desencanto del Barça con Lautaro Martínez

El club azulgrana quiere esperar a que pase la Champions League para negociar por el argentino

Oriol Quintana @urikingkat

04.08.2020 14:59h Actualizado: 04.08.2020 15:04 h.

2 min

La operación Lautaro Martínez está ahora mismo parada. La Serie A llegó el pasado fin de semana a su conclusión y, hasta que el Barça dispute la Champions League, no se reabrirán las negociaciones. El club quiere abrir las puertas de salida a varios cracks y, con lo ingresado, ir a por el delantero.

Hasta medidados de julio, el nueve tenía una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Ahora mismo, la opción favorita es un trueque de jugadores más dinero. Arturo Vidal y Junior Firpo son quienes más números tienen. El argentino sigue siendo la gran prioridad, pero tampoco se tirará la casa por la ventana.

Euforia frenada

Secretaría técnica, junta directiva y entrenadores coinciden que Lautaro Martínez, de 22 años, es uno de los delanteros de presente y de futuro. El Barça lleva tiempo detrás de él pero todo se intensificó cuando los culés jugaron en Europa contra el Inter de Milán, donde realizó dos muy buenos partidos.

Ha terminado la temporada con 19 goles y seis asistencias, una buena cifra, pero tampoco exagerada. Es joven y su futuro es muy prometedor pero su precio actual no debería ser de más de 100 millones de euros. El ejemplo de Luka Jovic en el Madrid, tras un gran año en el Eintracht de Frankfurt y un curso desastroso en el Bernabéu, ponen en alerta al club.

Es más, desde que volvió del confinamiento, el argentino no estuvo concentrado en su rendimiento: tres goles en los últimos 14 partidos. Incluso Antonio Conte lo puso de suplente en partidos importantes para mandarle un mensaje directo. Algo que también hicieron desde los despachos.

Este lunes, Lautaro se despidió de la temporada neroazzurri con un enigmático mensaje sobre su futuro: “Continuaremos haciéndolo lo mejor para este equipo. Forza Inter”. Parece haber pasado de tener la mente en Barcelona a solamente centrarse en el Inter de Milán.

Lejos de Luis Suárez

Si el argentino llega al Camp Nou su reto será hacer olvidar a Luis Suárez, con 196 tantos como culé. Aunque ahora el nivel del argentino puede estar por encima del uruguayo, con la misma edad no era así y su precio también era bastante diferente. El 9 llegó en 2014 a Barcelona por 82 millones de euros habiendo sido Bota de Oro y referencia con el Liverpool.

Una foto de Luis Suárez y Philippe Coutinho en el Liverpool / Twitter

Una foto de Luis Suárez y Philippe Coutinho en el Liverpool / Twitter

Lautaro Martínez acaba de cumplir su segundo año en Europa y los registros son buenos, pero no espeluznantes. No se puede tirar la casa por la ventana sin reflexionar antes. De momento, es la prioridad, pero se barajan alternativas para desatascar la operación.

 
Hoy destacamos