Universo Blaugrana

Ferran Torres, en la Supercopa de España, disputando su primer partido con el Barça de Xavi / FCB

Ferran Torres, en la Supercopa de España, disputando su primer partido con el Barça de Xavi / FCB

Los motivos por los que Ferran Torres enamora a Xavi Hernández

El entrenador egarense alaba los esfuerzos sin balón del delantero español

Ángel Álvarez

16.02.2022 20:04h

1 min

Ferran Torres fue, probablemente, el fichaje que más ilusión despertó en los hinchas del FC Barcelona. El delantero español llegó del Manchester City tras un enorme pago de parte de la directiva de Laporta, con el objetivo de ofrecer al equipo un jugador con una gran proyección y que pudiera ayudar en las cifras ofensivas. En ese sentido, el mencionado atacante ha quedado un poco a deber, pero Xavi Hernández tiene claro que es un perfil necesario dentro de sus planes.

En la reciente rueda de prensa, en la previa del partido contra el Nápoles en la UEFA Europa League, el entrenador egarense contestó una pregunta a Culemanía con respecto a sus sensaciones sobre el rendimiento del delantero. “Estoy muy contento con Ferran. La intensidad que le pone, por ejemplo sin balón, es extraordinaria. Juegue de 9 o de extremo con sus movimientos en profundidad. Independientemente de si marca o no marca, porque al final lo que le exigimos es este trabajo defensivo, esos movimientos en ataque.

Aunque, el director técnico añadió que el atacante debe “tener más descaro en el uno contra uno, lo tiene que intentar más. Especialmente cuando juega de extremo, porque estamos hablando de un futbolista con mucha capacidad. A mí me encanta como futbolista, es un gran fichaje”.

Buscando su sitio

A pesar de no haber disputado actuaciones de gran calibre, especialmente en cuanto a la producción de goles, Ferran Torres sí ha logrado exhibir su inteligencia al momento de jugar como referente en el frente de ataque. No es un atacante como Luuk de Jong, pero aprovecha enormemente ese factor de interpretación para ayudar al equipo a profundizar en las posesiones de balón.

De igual forma, es clave destacar que el FC Barcelona todavía necesita aprovechar de una mejor manera al español. El último partido contra el Espanyol sirve como ejemplo, sobre todo si tomamos en cuenta que el equipo exigió en exceso a sus delanteros con centros laterales para buscar el remate de cabeza. Un área en la que puede desempañarse Ferran Torres, pero no en la forma como otros jugadores que no necesitan de mucho para sacar provecho de esas situaciones.

 
Hoy destacamos