Universo Blaugrana

Mourinho, humillado con la Roma / EFE

Mourinho, humillado con la Roma / EFE

Mourinho quiere pescar en el río revuelto del Barça

El entrenador de la Roma puede llevarse a uno de los descartes del club azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.04.2022 14:41h

2 min

Son varios los jugadores que acabarán abandonando con toda seguridad el FC Barcelona este verano, mientras que existen otros casos de futbolistas transferibles cuya marcha dependerá de las ofertas que lleguen y, por supuesto, de las necesidades de Xavi en la confección de la plantilla.

Uno de los que podría hacer las maletas es Abde Ezzalzouli. El joven extremo marroquí de 20 años ha desaparecido del primer equipo tras la llegada de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré en el mercado de invierno, además de la recuperación para la causa de Ousmane Dembelé. Durante algunas semanas en el mes de enero, sin embargo, el actual jugador del Barça B tuvo mucho protagonismo a las órdenes de Xavi.

Solución para ambas partes

El egarense quería jugar con extremos abiertos y con desborde, algo que el marroquí tiene como principal cualidad. Marcó algún gol, dio asistencias y mostró un juego vertiginoso que sirvió para llamar la atención de varios clubes competitivos, tanto en la Liga como en el resto de Europa. El canterano sabe que lo tiene prácticamente imposible para triunfar en el Barça, y tampoco seguirá la próxima campaña en el filial.

Una cesión o un traspaso parecen las mejores opciones. El FC Barcelona le tiene tasado en 10 millones de euros, y a día de hoy el club que más interesado está en hacerse con sus derechos de propiedad es la Roma. El equipo entrenado por José Mourinho, que hace dos veranos se llevó a Carles Pérez por algo más de diez millones, estaría dispuesto a abonar una cifra similar para quedarse con Abde Ezzalzouli.

Abde, en su presentación como jugador del Barça B / FCB

Abde, en su presentación como jugador del Barça B / FCB

Cláusula de recompra

Medios italianos han informado que la Roma ya se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para sentar las bases de la operación, en unas negociaciones que podrían desembocar en el primer traspaso del verano en el club azulgrana. Las diferencias estarán, probablemente, en la inclusión o no de una cláusula de recompra. El Barça desea guardarse las espaldas por si algún día desea recuperar a Abde, pero en el Coliseo no aceptarían dicha condición.

El futbolista aterrizó en el Barça procedente del Hércules a cambio de dos millones de euros, y sabe que este es un momento clave en el devenir de su carrera deportiva. La Roma podría ser una opción atractiva para ambas partes, dado que el FC Barcelona necesita ingresar dinero para oxigenar sus cuentas y, además, apostar por otros objetivos en el mercado veraniego. Los próximos meses dictarán sentencia.

 
Hoy destacamos