Universo Blaugrana

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Negociaciones calientes para el mediocentro del Barça

La dirección deportiva blaugrana tiene tareas pendientes para la mitad de cancha

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2021 23:33h Actualizado: 19.07.2021 23:33 h.

2 min

Intensas semanas se aproximan para Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona. Hay una multitud de tareas pendientes por finalizar, entre salidas y renovaciones de jugadores. El dato curioso es que muchas están relacionadas con la zona medular del equipo blaugrana.

Rebaja salarial de Busquets

Tras haber finalizado una excelente Eurocopa con la España de Luis Enrique, el experimentado jugador del Barça se encuentra de vacaciones. Las noticias señalan que formará parte de la pretemporada a finales del actual mes de julio. Sin embargo, Alemany y el representante del jugador tendrían pactado reunirse antes de la vuelta de unos de los capitanes de la plantilla.

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

La intención es que Busquets continúe como una de las piezas claves del proyecto deportivo. Su rebaja salarial es una cuestión bastante encaminada y los pagos se harían de manera escalonada en las siguientes temporadas. Cabe destacar que el vínculo contractual del de Badía finaliza en el 2023, para ese punto tendrá 33 años de edad. Aunque su nivel demostrado en el 2021 lo hace un jugador todavía capacitado para liderar la mitad de cancha del FC Barcelona.

Negociación estancada

Una de las tareas más complejas que debe resolver la entidad blaugrana es la renovación de Ilaix Moriba. Los representantes del canterano todavía no llegan a un acuerdo con la directiva, lo cual empieza a generar un ambiente tenso con respecto a su continuidad. Los comentarios que surgen después de las últimas reuniones informan que están trabados en el mismo punto.

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, el FC Barcelona empieza a creer que hay varios clubes de la Premier League que están presionando por incorporar al centrocampista. A pesar de estos vientos negativos, la postura del club es la de convencerlo de firmar un nuevo contrato.

La venta del bosnio

Miralem Pjanic es de los futbolistas que cobran un mayor salario en la plantilla. Su rendimiento deportivo no ha sido el deseado y por eso su salida parece que es cuestión de tiempo. Las noticias que comparten desde Italia, es que su agente fue a Milan para movilizar rápidamente su salida del conjunto culé. El destino que toma más fuerza es el Inter de Milan, que busca experiencia en su centro del campo.

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Por otra parte, también es conocida la alternativa de la Juventus. Es más complicada de realizar, pero es una puerta abierta. La vuelta de Allegri facilitaría esto, porque conoce al jugador en el pasado y consideraría que todavía tiene bastante fútbol que dar en la élite. Las negociaciones serían para intercambiar al mediocentro bosnio por Aaron Ramsey, un perfil más agresivo para la medular culé.

La incorporación de Saúl

El trueque en el que están involucrados Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez todavía es una posibilidad. De momento no hay acuerdo en ambas parte. El propio Fabrizio Romano indica que el FC Barcelona insiste contundentemente en que el intercambio debe tener una suma de dinero, no solamente al centrocampista español.

Saúl Ñíguez, en un entrenamiento con el Atlético esta pretemporada / Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez, en un entrenamiento con el Atlético esta pretemporada / Atlético de Madrid

Es importante resaltar que Ronald Koeman quiere a un perfil en el mediocampo con bastante recorrido y que pueda aproximarse a los metros finales. Un jugador que sume desde lo estadístico. Las alternativas que se barajan en la mesa, aunque con sus respectivas dificultades son: Van de Beek, Mikel Merino, Dani Olmo, Fabián, Pogba y Camavinga.

 
Hoy destacamos