Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

El Newcastle toma la delantera en la guerra ficticia por el fichaje de Coutinho

El mediapunta brasileño puede ser el pilar del ambicioso proyecto de las urracas

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2020 09:46h Actualizado: 10.06.2020 10:41 h.

2 min

La Premier League tendrá a partir de este verano un nuevo equipo grande. Hace pocas semanas se aprobó la venta de parte del accionariado del Newcastle United a un fondo de Arabia Saudita que quiere realizar una inversión pocas veces vista en el mundo del fútbol y equipararse con el PSG y el Manchester City.

Este nuevo proyecto echará a rodar a partir del verano y se espera que, ajenos a la crisis económica del coronavirus, hagan inversiones multimillonarias. Una de ellas será para ocupar el banquillo, donde suena con fuerza Mauricio Pochettino, mientras que también se trabaja en el nuevo jugador franquicia.

Cou, el jugador franquicia

En las últimas horas ha cogido fuerza el rumor que el Newcastle irá a por Philippe Coutinho. El brasileño es un jugador de primer nivel, que necesita confianza y nuevos proyectos y que podría salir del Barça por menos de la mitad de lo que llegó. Si los culés ingresan 80 millones de euros, le podrían dejar salir.

El brasileño llegaría a Saint James Park como el pilar del proyecto. Fue en Inglaterra donde sacó su mejor versión y quieren volver a ver ese fútbol que convenció a la secretaría técnica azulgrana. Ya han mantenido los primeros contactos con el entorno del jugador y el mediapunta vería con buenos ojos volver a la Premier.

Una imagen de archivo del Newcastle esta temporada / EFE

Una imagen de archivo del Newcastle esta temporada / EFE

No solamente los ingleses han contactado con Kia Joorabchian, representante del futbolista, sino que France Footbal desvela que ya han empezado a hablar con el Barça sobre una posible negociación. El próximo mes de julio Cou volverá a Barcelona con un futuro incierto y la etiqueta de transferible.

“Todavía estamos esperando que termine esta temporada antes de comenzar a hablar sobre cualquier cosa en términos de transferencias. Siempre dije que le encantaba jugar en la Premier League, que disfrutó mucho su tiempo en Liverpool”, insistió su agente la semana pasada en una entrevista. Parece que el futbolista ya ha tomado la decisión.

Joorabchian sigue empeñado en llevar a su representado de nuevo a Inglaterra. Aparecieron rumores --algunos de ellos sin fundamento-- del Arsenal, Tottenham, Manchester United, Chelsea y Newcastle; pero parece que son los últimos quienes ahora cogen la delantera y están dispuestos a cerrar un traspaso por él. Necesitan un jugador franquicia y tendrán liquidez.

Adiós a la opción Chelsea

Los crecientes rumores de que Coutinho terminará en Newcastle coinciden con la pérdida de números en Stamford Bridge. El Chelsea no tiene marcada esta opción como gran prioridad y deseaban una cesión con opción de compra, como hizo esta temporada el Bayern de Múnich. El Barça no está dispuesto a volver a ceder al jugador.

A eso cabe recordar que los londinenses ya tienen cerradas dos incorporaciones, una confirmada y otra todavía no. Hakim Ziyech, extremo del Ajax de Ámsterdam, ya cerró su traspaso por 40 millones de euros. También es un secreto a voces el acuerdo con Timo Werner, del RedBull Leipzig, por 55 kilos. Más de 100 millones para reforzar la delantera. 

 
Hoy destacamos